viernes. 26.04.2024

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presidido la constitución de la mesa de internacionalización de las Illes Balears, con el objetivo de hacer visible la presencia de las empresas de la comunidad al exterior.

 

Este órgano, consensuado en los acuerdos de Bellver, permitirá ejecutar y reforzar los programas e incentivos de apoyo a la internacionalización y modernización tecnológica de las empresas. Por eso, la mesa pondrá las bases para la aprobación, a medio plazo, de un plan de internacionalización.

 

La primera tarea de este nuevo foro de trabajo será elaborar el Plan de Internacionalización de las Islas Baleares.

Por eso se crea un comité de promoción exterior y varios grupos de trabajo que concretará las líneas estratégicas, el calendario de actividades, el seguimiento y la evaluación del Plan, cuando esté en funcionamiento.

 

Las líneas estratégicas para la internacionalización pasaran por dasr más información, por formar a los empresarios y hacerlos más compatibles y también por facilitar financiación y acompañar a las empresas en este camino.

 

También se quiere tener presencia en mercados exteriores, divulgando y promoviendo acciones, programas y servicios existentes para hacer negocio en mercados exteriores para empresas y sectores productivos.

 

Un puente para internacionalizar las empresas baleares