lunes. 26.09.2022


Ricardo Moreno Bermejo, presidente de la delegación en las Islas Baleares de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), y Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears, han firmado un convenio de colaboración para promover el asesoramiento técnico empresarial de SECOT a los alumnos y emprendedores de la UIB y el acompañamiento de proyectos.



SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, creada el 1989 por el Círculo de Empresarios con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. La UIB, la FUEIB y SECOT colaboran desde el año 2016. La UIB tiene el apoyo de diez mentores de SECOT que tutorizan proyectos de jóvenes emprendedores.



SECOT también colabora con el Club de Emprendedores de la UIB, gestionado por la FUEIB, para fomentar el emprendimiento, así como en la impartición de actividades de formación y en la aportación a la UIB de mentores para el programa Explorer (programa gratuito de apoyo al emprendimiento en el cual, durante 12 semanas, se ofrece formación, asesoramiento y recursos porque personas con una idea de negocio puedan desarrollarla y convertirla en un proyecto empresarial), gestionado por la FUEIB, dado que SECOT tiene una experiencia de diez años de aportar mentores a este proyecto.



También han asistido a la firma del convenio el señor Ignacio Miranda, vicepresidente de SECOT Islas Baleares; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Intitucionals, y el señor Luis Vegas, director de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares (FUEIB).

SECOT asesorará alumnos y emprendedores de la UIB
Comentarios