sábado. 15.06.2024

Los primeros siete meses del año PalmaActiva ha dado de alta 36 empresas en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE) –un 40% más que el año pasado–.

 

El punto PAE de PalmaActiva atiende personas emprendedoras de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h con cita previa, explica Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación. “Si seguimos con la buena evolución de este año superaremos con creces las cifras de 2018”, apunta el edil de Ocupación.



Analizando los datos en profundidad, de las 36 empresas creadas, 21 fueron promovidas por mujeres y 15 por hombres. La media de edad de estas personas es de 39 años. 33 de las altas fue para darse de autónomo, y las tres restantes de sociedad de responsabilidad limitada (SRL).



El regidor de Ocupación destaca la gran variedad de tipo de empresas que se ha ayudado a crear desde PalmaActiva: las empresas de las que se han hecho más altas son las del epígrafe de actividades profesionales (publicidad, relaciones públicas...), seguidas de comercio al por menor, producción de películas y personal docente.



Durante este periodo comprendido entre enero y julio, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado en total 59 expedientes y ha hecho 40 gestiones de altas y bajas de empresas.


Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.


Para acudir en su punto PAE se tiene que pedir cita previa llenando un formulario online. En 48 horas PalmaActiva contacta para fijar día y hora para tramitar el alta telemática al PAE de la calle Socorro 22 de Palma.

PalmaActiva ha dado de alta 36 empresas este año en su Punto de Atención al Emprendedor...