jueves. 13.06.2024

Más de un millar de personas se han inscrito este año en la formación en linea sobre creación de empresa del servicio iemprèn.

 

La formación, disponible en la plataforma web, reúne todos los conocimientos básicos que tendría que tener cualquier emprendedor que quiera iniciar un proyecto empresarial, y consta de un bloque de análisis de modelo negocio, otro de marketing y comunicación, y un último de trámites y plan económico y financiero. Este itinerario emprendedor era uno de los requisitos para solicitar las ayudas de autoempleo del Govern.



La Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento, Economía Social y Circular y el IDI, empresa pública dependiente de la Consellleria de Transición Energética y Sectores Productivos, han presentado los resultados de iemprèn a unos cincuenta Agentes de Ocupación y de Desarrollo Local de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera durante la reunión de la Red de Servicios Públicos Empresariales.



Además de los resultados del servicio, se ha anunciado a los AODL la puesta en funcionamiento del Punto de Atención a los Emprendedores (PAE) a través del cual ya pueden dar de alta a personas autónomas. Los técnicos se desplazarán a los diferentes municipios que no cuenten con este servicio para facilitar la creación de nuevas empresas sin necesidad de desplazarse a Palma.



La Red de Servicios Públicos Empresariales es una iniciativa del Pla dne autoempleo 2017-2020, que tiene como objetivo la coordinación periódica de todos los servicios públicos a nivel local, insular, autonómico y estatal que trabajan para apoyar y hacer tramitaciones clave y servicios de valor en los proceso de creación y consolidación de empresas y entidades.

 

El IDI se encarga de organizar las convocatorias de la Red y estructurar y posar al alcance la información, para facilitar los recursos públicos a las iniciativas empresariales. Además de los AODL, han participado al encuentro representantes de FUEIB, Fundación Bit, ICEX, ISBA, UCTAIB, Trabajo Solidario, Cámara de Comercio de Mallorca, Palma Activa, COILLES, IFOC y SOIB. Cada organización ha presentado las novedades referentes al emprendimiento.

Más de un millar de emprendedores se inscriben en la formación en linea de iemprèn del IDI