jueves. 06.10.2022
APOYO

Manacor ofrece acompañamiento y formación a veinte emprendedores para desarrollar su idea de negocio

El programa ‘Activa el teu projecte’ tendrà lugar entre el 27 de abril y el 10 de junio

El Ayuntamiento de Manacor ofrece acompañamiento y formación a aquellas personas que quieran emprender su negocio. ‘Activa el teu projecte’ es un programa del departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manacor que ofrece apoyo al diseño y puesta en práctica de sus ideas de negocio mediante un diagnóstico de habilidades y de competencias.

Con este programa, los emprendedores podrán desarrollar su idea y modelo de negocio gracias a un acompañamiento personalizado que facilitará la redacción de un plan de acción que los conducirá a transformar

la idea inicial en un proyecto empresarial con una viabilidad técnica y financiera analizada previamente.

El programa se dirige a aquellas personas que tengan una idea de negocio y potencial para el emprendimiento. La capacidad de la primera edición del programa es para 20 personas.



El programa prevé que, al final del proceso de formación, cada participante realice una exposición de su proyecto ante un grupo de expertos en emprendimiento, que valorarán el modelo de negocio expuesto y podrán hacer sus aportaciones.


Así mismo, también realizarán un proceso de seguimiento personalizado de cada proyecto mediante sesiones de mentoria que serán dirigidas por Secot, una organización sin afán de lucro que trabaja con voluntarios séniors profesionales, y con Trabajo Solidario a través de su programa Youth Business Spain.

 

«La lanzadora pretende ser una herramienta flexible para adaptarse a las características y circunstancias de cada

idea de negocio o proyecto», asegura la delegada de Desarrollo Local, Nuria Hinojosa, quien añade que «su éxito dependerá del cumplimiento de los hitos pactados con cada emprendedor y que el proyecto pueda sobrevivir y desarrollarse en el mercado más allá del corto plazo».

 

El programa se llevará a cabo en el Espacio Na Camel·la entre el 27 de abril y el 10 de junio. Las sesiones

formativas se realizarán cada martes y miércoles de 16 h a 20 h, mientras que las sesiones de orientación pueden ser por la mañana o de tarde. Todas aquellas personas que estén interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] y llamar al teléfono 662351742 de 9 h a 14 h.

 

Manacor ofrece acompañamiento y formación a veinte emprendedores para desarrollar su...
Comentarios