domingo. 19.05.2024

El servicio Iemprèn ha realizado durante el primer trimestre de 2022 un total de 530 asistencias a personas emprendedoras, cifra que supone un incremento del 347 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Además, alrededor de medio millar de usuarios han hecho el curso básico para emprender que ofrece la plataforma de Iemprèn, servicio de apoyo al emprendimiento del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, con la colaboración del SOIB, ente dependiente de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

 

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes,  ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que «el objetivo final de la Red es mejorar el servicio que se da a la ciudadanía en materia de creación de empresas, pues gracias a estos encuentros se logra una mejor coordinación de todas las acciones de apoyo para simplificar el camino a los usuarios que quieren emprender».

 

Yllanes ha asegurado que «somos conscientes de la importancia de la figura del emprendedor como motor económico, generador de riqueza y puestos de trabajo. Por este motivo trabajamos para crear nuevas herramientas que faciliten la tarea de iniciar y mantener un negocio». La XSPE también ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Mariona Luis; de la directora del SOIB, Pilar Ortiz, así como representantes de todas las entidades que forman parte.

Las asistencias a personas emprendedoras de Iemprèn en el primer trimestre de 2022...