domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Inca sigue apostando por el proyecto educativo «Jóvenes Emprendedores», con el fin de promover la cultura emprendedora y la educación financiera entre la ciudadanía más joven.

Así, ha llegado la jornada "Éxitos Compartidos", el primer acontecimiento gratuito y pionero a nivel nacional de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (LA EJE). Se ha celebrado al Teatro Principal de Inca y ha contado con la asistencia de 479 alumnos de 4.º de ESO, todos de los centros educativos de Inca y de la Fundación Diagrama.

«Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inquers y fomentar las inquietudes por esta área de conocimiento», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La jornada, que ha incluido charlas y ponencias de empresarios, está concebida especialmente para inspirar y motivar a los jóvenes a adoptar una actitud emprendedora ante la vida. Los ponentes explican su historia personal, sus valores, experiencia y trayectoria con el fin de que los sirva de fuente de inspiración y les dé una visión realista del mundo del emprendimiento.
 

Además, se han llevado a cabo dinámicas interactivas de creatividad con el público para promover la participación y el aprendizaje integral de todos los asistentes. La actividad ha sido dirigida por el mismo alumnado de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca.
 

«Estos talleres ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. De este modo, intentamos apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos y descubran sus talentos, todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos y se divierten», señala la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández.

Amín Saez Fernández i Iván Aledo han sido dos de los ponentes, pero no los únicos. Son empresarios, fundadores de "Inefable Producciones", artistas y bailarines internacionales. No solo han contado sus historias al público, sino que han hecho una demostración de baile y de arte.
 

Al acto han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la regidora de promoción económica, Marixé Fernández, acompañados por la directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca, Nieves Villena.
 

Hay que recordar que estas jornadas que organiza LA EJE están dirigidas a fomentar habilidades, aptitudes y valores de los participantes; conocimientos y herramientas aplicables al emprendimiento; y bases de educación financiera.
 

De este modo, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje de la cultura emprendedora y financiera: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que apenas tienen cabida en el currículum escolar, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc.

Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y calidades individuales. Durante el programa, desarrollan su creatividad y adquieren confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y su propio.

Inca apuesta de nuevo por la cultura emprendedora entre los jóvenes con la jornada...