lunes. 22.07.2024

Las microempresas y autónomos con menos de tres empleados podrán solicitar el bono digital de 3.000 euros a partir del próximo viernes 14 de junio y 1.000 euros los que ya se beneficiaron de la convocatoria anterior, según ha informado este miércoles el Ministerio para la Transformación Digital.

Red.es, adscrita al Ministerio, ha modificado la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de menos de 3 empleados con novedades respecto a la convocatoria del mismo segmento que se publicó el 12 de octubre de 2022.

La modificación de la convocatoria recoge que la cuantía de los bonos para este segmento de empresas será de 3.000 euros.

El formulario para solicitar esta nueva cuantía estará abierto a partir del 14 de junio a las 11.00 horas, a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y se podrán presentar solicitudes hasta la misma hora del 31 de octubre de 2025.

En la modificación se detallan los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, los plazos para consumir el bono, el modelo de declaración de conformidad, entre otros detalles de la ayuda.

Además, esta resolución parcial de la convocatoria incrementa el presupuesto en 500 millones de euros que unido al presupuesto inicial suman un total de 1.000 millones de euros que tienen por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

Pasos a seguir

Para solicitar la ayuda, las empresas deberán primero registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital, a continuación, consultar la información disponible de las soluciones de digitalización en el catálogo y finalmente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Para aquellas empresas de menos de 3 empleados que han sido beneficiarias en las ayudas del Programa Kit Digital del Segmento III por un importe de 2.000 euros, y que no se haya extinguido por renuncia o por cualquier otra causa que diera lugar a ello, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales a través de su expediente en la Sede Electrónica de Red.es.

Nueva categoría de solución: Puesto de Trabajo Seguro 

Las microempresas y autónomos podrán adquirir una o varias soluciones de digitalización: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet, marketplace y la nueva solución «Puesto de trabajo seguro».

La solución «Puesto de trabajo seguro» incluye un dispositivo que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados.

La subvención puede ser de hasta 1.000 euros para la compra de ordenadores portátiles o de sobremesa junto con monitor nuevos, que deberán cumplir unos requisitos.

Microempresas y autónomos pueden pedir su bono digital de 3.000€ desde este viernes