sábado. 15.06.2024

El próximo 25 de junio de 9.30 a 18.00 horas y 26 de junio de 09.30h a 13.30h tendrá lugar la Jornada Encamina 2020 en la que prestigiosos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, coaching  y orientación profesional se pondrán a disposición, de forma gratuita y virtualmente,  de personas en desempleo, situación de ERTE y personas emprendedoras para ayudarles a mejorar sus competencias personales y profesionales y para compartir información y nuevos enfoques sobre el entorno post-covid.

 

Encamina es un proyecto que nace desde el Foro de Recursos Humanos de las Islas Baleares. Este foro nace con la misión de potenciar la transformación de las organizaciones mediante modelos más humanos, éticos y sostenibles  y, como dice Rafa Goberna, su fundador, su visión es la de ser un punto de encuentro, debate, reflexión e innovación sobre tendencias y contenidos en la gestión de las personas en las Islas Baleares.

 

Después del éxito de las dos jornadas solidarias de Encamina 2013 y 2014,  en las que el equipo organizador consiguió atender a 500 y 400 asistentes respectivamente, contando con el apoyo de más de 80 voluntarios, el Foro de Recursos Humanos ha querido volver a movilizar a sus miembros para organizar una nueva jornada, esta vez virtual, y poder acompañar a aquellos colectivos que han sido afectados por la crisis.

 

En 2020, y aprovechando la virtualidad del evento, la organización pretende llegar a más gente. La agenda de las charlas, que se puede consultar en la siguiente página de LinkedIN comenzará el 25 de Junio  a las 9:30 y contará con las siguientes ponencias:

-Rescatando las relaciones en la empresa,  Francesc Beltri. 

-El poder del propósito y los valores del trabajo, Victor Rodriguez Ardura

-Oportunidades y Crisis, Jordi Ber

 

Encamina 2020 además  emitirá además talleres y sesiones one to one para  facilitar conocimientos sobre la gestión del cambio y de la incertidumbre para avanzar como: 

 

-Conocer cómo identificar los obstáculos personales y reducir las barreras.

-Aprender cuáles son las herramientas claves para una búsqueda de empleo eficiente.

-Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de selección con confianza y éxito, entre otros.

 

Las inscripciones para participar en las charlas y talleres se pueden realizar haciendo clic aquí 

Expertos ayudarán a dotar de recursos y herramientas a personas desempleadas, en ERTE y...