miércoles. 19.06.2024

Muebly’s, la plataforma web de servicio de alquiler de muebles, ha sido escogida como la mejor idea del programa de apoyo al emprendimiento Explorer Jóvenes con Ideas. Sus creadores, Aitor Roca Romero i Albert Gelabert Mena, han obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto con el resto de ganadores de la sexta edición de esta iniciativa, impulsada por el Banco Santander y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (SISO), con la colaboración de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares (FUEIB) y la agencia de desarrollo local PalmaActiva.



Como novedad de este año, también se ha premiado la segunda finalista, Magdalena Alemany Provenzal, con la propuesta THODUC, de servicio alternativo de guarda y recogida de equipaje al aeropuerto. En este caso, el premio es un viaje con todos los gastos cubiertos para asistir al concurso nacional de emprendimiento de Portugal, PoliEmprend, que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre.



Por otro lado, Sofia Mateo Ortega, con la propuesta Wadagoo, ha sido elegida como finalista del premio Woman Explorer. Este galardón, impulsado con la complicidad de la Fundación Ernst&Young, concede una dotación de veinte mil euros al mejor proyecto liderado por una mujer y le proporciona acceso en el programa de aceleración de ideas Atenea. Wadagoo es una plataforma que pose en contacto viajeros con personas de la localidad de destino para ofrecerle una experiencia de viaje alternativa.



Finalmente, Germán Martínez López, con su proyecto Plugdata.io, ha estado finalista del premio a la Tecnología Disruptiva. La propuesta finalista ofrece un servicio de consultoría y la creación de aperos de software para facilitar la centralización y gestión de la información en PYMES. Este premio, otorgado con la colaboración de INDRA, representa para los premiados recibir tres mil euros y asesoramiento gratuito para el proyecto seleccionado.


Iniciaron el programa un total de veintiún proyectos, a cargo de 34 alumnos, catorce proyectos de los cuales llegaron a la fase final del concurso. Durante los cinco meses de trabajo, los alumnos han recibido más de 130 horas de formación de expertos y el asesoramiento individual y personalizado de veinte miembros de la Asociación de Voluntariado Sénior de Cooperación Empresarial (SECOT). El día 25 de junio los participantes presentaron sus proyectos a un jurado especializado, que hoy ha hecho público el veredicto.

El proyecto Muebly's de alquiler de muebles gana el programa Explorer Jóvenes con Ideas