lunes. 26.09.2022
ENTREVISTA

Carmen Molano: “Cinco horas con uno mismo es un lujo en los tiempos que corren”

Carmen Molano es economista, conferenciante, formadora y coach experta en liderazgo y gestión del cambio. El próximo sábado 18 de mayo ofrecerá en la Fundación Sa Nostra de Palma el taller “Reflexiones para llegar a ti”, de cuyos detalles hablamos en esta entrevista.

- ¿Por qué ahora este taller “Reflexiones para llegar a ti”?

-Hace tiempo que tanto amigos como clientes y personas en las redes sociales me lo habían pedido, así que es algo que he ido madurando a fuego lento. ¿Por qué ahora? Pues no tengo una respuesta concreta. Ha salido de forma natural, por la necesidad que detecto en muchas personas y también por la mía en ayudar a esas personas a parar y reflexionar.

 

- ¿Vivir rápido es igual a reflexionar poco?

-Vivimos en una sociedad que tiene mucho de rápida y poco de profunda. Estamos acostumbrados a ir muy rápido, a prestarle mucha atención al exterior y muy poca a nosotros mismos y a lo que nos sucede. Es más fácil ocuparse en mil cosas que parar y ocuparse de uno mismo.

 

- Y con “Reflexiones para llegar a ti” qué propone…

-Lo primero, regalarnos un tiempo para nosotros mismos. Que paremos un sábado por la mañana y sea un momento para cada uno de nosotros, para conocernos mejor. Para mirarnos a nosotros mismos, para hacerlo de una manera interior.  Nos vamos a dar el lujo de parar y pensar. Va a ser una mañana de encuentro. De reflexiones conjuntas, de preguntas y muchas respuestas. Como hacían los clásicos en sus encuentros filosóficos.  Hablaremos de emociones, creencias limitantes, de insatisfacción, de vacío interior, del ego, de la felicidad, de cómo funciona nuestra mente. ¡Todo para entendernos mejor y conseguir que nuestra propia luz brille!

 

- Es un antídoto contra la sociedad de consumo rápido…

-Es ante todo una invitación a estar con uno mismo, a escucharse, a preguntarse y a encontrar respuestas. Siempre en una sesión grupal, en la que se hace el trabajo guiado pero de forma individualizada, salvo que haya quien quiera compartirlo y nos aporte su experiencia. Son cinco horas con uno mismo, todo un lujo en los tiempos que corren.

 

- ¿A qué público está dirigido este taller?

“Reflexiones para llegar a ti” está dirigido a todas las personas que quieran conocerse mejor, indagar en sí mismas. Desde mi punto de visto, muchos tenemos la necesidad de parar en esta vorágine que vivimos. Pero sobre todo está pensado para las personas que quieran reencontrarse, que quieran mejorar la relación consigo misma, porque sobre esa base van a poder construir una mejor relación consigo mismas y con los demás.

 

- ¿Dónde se pueden conseguir las entradas?

-En mi página web carmenmolano.com está toda la información, y también en ella se pueden conseguir las entradas. Hasta el 10 de mayo con un precio reducido -39€-, y después a 47€. Quiero agradecer a todas las personas que ya han adquirido su entrada la confianza en mí, y a los que no lo han hecho les invito a hacerlo y les recuerdo que las plazas son limitadas. Van a ser cinco horas muy especiales, con grandes resultados.

 

- Antes del taller, concretamente el lunes 13, va a ofrecer una conferencia gratuita en la misma Fundación Sa Nostra…

-Sí, el lunes anterior al taller ofreceré una conferencia que también llevará como título “Reflexiones para llegar a ti” para ir entrando en materia. Es una forma de mostrar lo que será el taller del sábado,  como una degustación… Será a las 19 en la Fundación Sa Nostra, a la que quiero agradecer su colaboración. Y para asistir a la conferencia lo único que hay que hacer es reservar plaza mandando un email a [email protected]

Carmen Molano: “Cinco horas con uno mismo es un lujo en los tiempos que corren”
Comentarios