lunes. 26.09.2022
ENTREVISTA CON-X

Biel Frontera: "El sector TIc-Turismo representa el 91% de la facturación de las empresas del Parc Bit"

El gerente del Parc Bit cree que un evento como Con-X contribuirá a que más empresas tecnológicas se instalen en Mallorca

La Fundació Bit se ha involucrado en el evento internacional Con-X que organiza TravelgateX mañana en Son Termens. Hoy hablamos con él de esta iniciativa y de la situación del sector en el Parc Bit.

 

- ¿Qué valor que aportan las empresas turísticas del Parc Bit?

-El sector TIC-Turismo en el ParcBit incluye casi 40 empresas, las cuales representan un 91,5% sobre el total de facturación y dan ocupación a aproximadamente 2.300 personas, un 68,4% del total de trabajadores del ParcBit.

Por tanto, se traca de un sector muy relevante para el ParcBit, tanto en número de empresas como en volúmen de negocio. Además, el Parque cuenta con empresas líderes a nivel mundial que, por un lado, ayudan a situarnos en el mapa Travel Tech de todo el mundo y, por otro lado, hacen de Mallorca y ParcBit un lugar interesante para otras empresas y profesionales del sector.

 

- ¿Cómo se trabaja para impulsar la tecnología en 'travel' en Mallorca?

-Desde el ParcBit apoyamos la tecnología en travel dando reconocimiento al sector balear e impulsando su proyección exterior en campañas como "Sun and data", que tiene como objetivo atraer profesionales de todo el mundo a las Baleares y, de este modo, generar puestos de trabajo altamente cualificados, retener talento de nuestras islas y atraer talento de fuera. 

El ParcBit ofrece sus instalaciones e infraestructuras a los profesionales para la celebración de sus eventos y encuentros, posicionándose como punto de encuentro del sector tecnológico en Mallorca. Precisamente, desde hace 13 años organizamos el Seminario Internacional de Turismo (INTO) dedicado a analizar las tecnologías que están marcando las tendencias turísticas a nivel mundial.

Además, damos apoyo a los clusters relacionados con la tecnología y turismo (Balears.t y Turistec), así como iniciativas de aceleredoras de empresas como el caso de Connector Travel Tech.

 

-El evento Con-x ha convocado a 30 grandes ponentes y habrá asistentes de 45 países de todo el mundo, ¿Qué significa esto para nuestra comunidad?

-Celebramos que se realice esta iniciativa que contribuye a dar a conocer Mallorca y donde se reunirán nombrosas empresas Travel Tech. Por un lado, esto puede beneficiar a las empresas de aquí a tener más socios internacionales y, paralelamente, tal vez alguna de estas empresas visitantes se interese en instalarse aquí...

 

-¿Cómo véis el crecimiento de la industria del travel y la tecnología que exportará Mallorca en los próximos años?

-Vemos este crecimiento muy positivo ya que, por un lado, se apuesta por la economía del conocimiento, como diversificación de nuestra economía y de mayor valor añadido y, por otro lado, el posicionamiento que tiene Mallorca en el sector Travel Tech es muy destacado y se tiene que mantener y potenciar los próximos años.

 

-¿Qué significa para vosotros apoyar esta iniciativa a través de este patrocinio?

-Para nosotros es muy importante porque podemos dar a conocer el ParcBit como espacio referente en la isla en la instalación de empresas tecnológicas e innovadoras y, al mismo tiempo, podemos presentar la visión del Govern y su apuesta por la economía del conocimiento. Aprovechamos para invitar a todos los asistentes a pasar por el espacio "Sun and Data" y por qué no, visitar en alguna ocasión el ParcBit. Que tengan una feliz estancia en Mallorca!

Biel Frontera: "El sector TIc-Turismo representa el 91% de la facturación de las...
Comentarios