domingo. 25.02.2024

Arranca este viernes la novena edición del programa Decelera Menorca, la primera desaceleradora de empresas del mundo con foco en sostenibilidad. La actual edición ha ampliado de 20 a 25 el número de startups que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y asistir a diferentes charlas y actividades a cargo de emprendedores de éxito. Este aumento se debe a que la organización ha recibido más de 1.700 solicitudes, un incremento cercano al 50% respecto a la cifra de los últimos años. Eso supone que solo el 1,4% de las solicitudes logran pasar al programa final que se celebra en Menorca.

Durante 10 días, Decelera Menorca permitirá identificar los proyectos en los que hay match evidente, para optar a un máximo de 150.000 euros de inversión. La filosofía de Decelera es apoyar a emprendedores con propósito y ayudarles a dar los pasos necesarios para lograrlo. Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 170 startups de 26 países y se han presentado más de 5.000 proyectos.

En palabras del fundador y CEO de Decelera, Marcos Martín, fundador y CEO de Decelera, “el encuentro en Menorca es un momento único para todos los que formamos parte de Decelera, tanto emprendedores como inversores. Es un lugar que ya es emblemático para el ecosistema emprendedor que comparte la filosofía de la desaceleración, nuestro ‘Breathe. Focus. Grow.’ centrada en preparar a las startups mientras los emprendedores desconectan y potencian su creatividad en este escenario de descanso. Les obligamos a frenar su velocidad para poner el foco en ámbitos nuevos de conocimiento que les ayuden a elevar el proyecto y conseguir financiación para lograrlo”.

Además de tejer una sólida red de contactos internacionales, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con emprendedores de éxito con quienes podrán definir una estrategia sostenible a largo plazo, revisando en profundidad no solo sus modelos de negocio si no también la cultura y los valores del equipo en los que se basará el crecimiento de la compañía. Con la introducción de una Due Diligence de equipos, habrá expertos de Decelera que evalúen la potencialidad de las startups, ofreciendo herramientas para optimizar sus competencias y capacidades. Estos son dos elementos diferenciales de la desaceleradora que contribuyen a reducir el riesgo inversor.

Durante los diez días de programa, los 25 proyectos seleccionados convivirán con Experience Makers (mentores) internacionales como Tim Varner (Fundador y CSO de Whitelabel), Pedro Clavería (CEO y cofundador de Playtomic) Laura Urquizu (Red Points), Sean Cook (Mailchimp), Oriol Vila (Holaluz) y Oscar Pierre (Glovo) entre otros.

En Menorca se reunirán 25 proyectos, de los cuales casi la mitad internacionales, con un elemento común de todas ellas: mejorar algún aspecto del mundo actual en sectores como el healthtech, la movilidad sostenible, edtech o cleantech. Por poner solo algunos ejemplos Kleta es un nuevo servicio de e-bike para impulsar la movilidad sostenible;  Dana es un proyecto para mejorar la salud mental de la mujer tras el embarazo o Recircular, una aplicación para impulsar estrategias circulares entre empresas.

Las empresas de esta edición que consigan inversión siguiendo el modelo de Decelera, se sumarán a las 16 que ya forman parte este grupo, 10 a través de Decelera Ventures I FCR y 6 a través de otros vehículos inversores, demostrando una sólida trayectoria.

25 startups acuden a Menorca a presentar sus proyectos y en busca de inversión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad