sábado. 26.11.2022
COYUNTURA EMPRESARIAL

La facturación media de las empresas vuelve a hundirse

Después de tres meses de moderación de las caídas, en agosto se volvió a acelerar la disminución

Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas, con los servicios no financieros de mercado a la cabeza

La facturación de las empresas descendió un 13,6% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019, según el índice de la cifra de negocios empresarial difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas, con los servicios no financieros de mercado a la cabeza de los descensos con el 24,2% menos de facturación media.

 

La tasa de la cifra de negocios de agosto ha sido 0,6 puntos inferior a la de julio, con lo que se rompe una racha de tres meses con variaciones cada vez menos negativas. En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación se redujo también un 13,6% en tasa interanual.

 

El comercio facturó en agosto un 10,1% menos; las empresas de suministro eléctrico y de agua tuvieron una caída del 9,4% en sus ingresos, en tanto que las de la industria extractiva y manufacturera acusaron un 9,9% de bajada.

 

En el conjunto de los ocho primeros meses del año la cifra de negocios empresarial desciende un 16,6% en relación con el mismo periodo de 2019.

La facturación media de las empresas vuelve a hundirse
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad