domingo. 19.05.2024

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sugerido que los trabajadores deberían cobrar íntegras las cotizaciones sociales que los empresarios tienen que pagar por ellos y encargarse de transferirlas a la Seguridad Social para que sean conscientes del coste laboral que conlleva su empleo.

"Yo creo que lo que habría que hacer es que las empresas pudiéramos pagar a cada uno de los trabajadores el coste real total y que cada trabajador fuera el que organizara sus relaciones con la Seguridad Social porque es la forma de que se viera realmente cuánto es el coste real de los salarios en España", ha asegurado.

"Que en la nómina te llegue todo el dinero y seas tú, como en el impuesto sobre la renta, el que declares ante Hacienda, a la Seguridad Social, porque claro llega un momento que puede ser casi el doble", ha dicho en declaraciones a los medios este martes durante un encuentro de comercio en la sede de la CEOE.

El líder de la patronal ha hecho esta reflexión tras ser preguntado por la mesa de diálogo social de las pensiones, ante lo que ha dicho que algunas de las medidas que se están planteando suponen un coste añadido "a los costes ya normales" que soportan las empresas.

Garamendi sugiere que sean los trabajadores los que paguen sus cotizaciones a la...