jueves. 18.07.2024

El 58% de los autónomos ha recibido este año alguna ayuda de las ofrecidas por las distintas administraciones, en la mayoría de los casos por un importe superior a los 2.000 euros, según una encuesta elaborada por la asociación de autónomos UPTA.

 UPTA señala que el 82% de las ayudas recibidas han sido a través de la prestación por cese de actividad del Gobierno, en tanto que el resto procedían de las puestas en marcha por las autonomías o municipios.



Con todo, el 45% de los autónomos encuestados dice que ha facturado este año menos de la mitad que el pasado y, para el 88% de ellos, sus ingresos no han superado los 20.000 euros.



Entre los puntos positivos de este 2020, los trabajadores por cuenta propia destacan la alta adaptación de las tecnologías de la información en las actividades económicas, sobre todo en los que se refiere a visibilidad y contacto a través de las redes sociales.



Así, un 55% ha utilizado las redes como canales de comercialización, frente al 24% de 2019.

 

De cara al año que viene, la mayoría confía en que será mejor que este, en concreto, el 59 % de los autónomos, un colectivo que "tiene una capacidad de adaptación superior a la de las medianas y grandes empresas", asegura UPTA.

 

Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, "los ejes del cambio son claros: formación, digitalización, dimensión empresarial, especialización, planificación, innovación, sostenibilidad y activación del medio rural". EFECOM

El 58% de los autónomos ha recibido ayudas de la administración