miércoles. 29.11.2023

El Teatro Principal de Inca ha sido el escenario de la presentación de un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness, que llega ya a su décima edición.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la regidora de Innovación y empresa, María José Fernández; la directora gerente de la IDI, Mariona Luis Tomás; el presidente de Empenta – Red de Negocios, Toni Moragues; conjuntamente con otros miembros del consistorio y representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras.
 

«Con esta décima edición consolidamos esta iniciativa que nació con el fin de acercar al tejido comercial y empresarial de Inca la realidad del mundo de los negocios y las últimas tendencias en diferentes campos. Este año incorporamos algunas novedades para seguir mejorando y adaptarnos a las necesidades y demandas de los empresarios inquers», explica la regidora Fernández.
 

Por su parte, el alcalde Moreno ha agradecido el compromiso, la participación e implicación de todas aquellas personas, entintados y asociaciones que desde la primera edición han apostado por IncaBusinnes y han contribuido para que esta iniciativa se posicione como en lo referente a Mallorca.
 

Así pues, el X ciclo de IncaBusiness arranca día 6 de octubre con la mesa redonda «La Gastronomía como oportunidad de diferenciación», que contará con la participación de reconocidos cocineros y cocineras de las Islas y destacados agentes del sector de la restauración balear.
 

Después, el 20 de octubre, conoceremos la empresa inquera, el Forn de Sant Francesc, de la mano de Joan Seguí, quien contará a los asistentes la historia y tradición de su negocio; y como ha conseguido ser reconocido en todo el mundo, especialmente en redes sociales.

A continuación, el 3 de noviembre, se celebrará una nueva mesa redonda titulada «El futuro del mundo empresarial, oportunidades, nuevos negocios y qué es esto del metaverso». El acto será en el Centro Bit de Inca y contará como ponientes con Nilton Navarro, Marco Taboas, Xavier March, Mateu Cañellas, Rafel Bover y Tolo Gomila.

«Este año hemos intentado dar un paso más y que IncaBusiness sea un ciclo más abierto y participativo, impulsando las mesas redondas, las cuales durante las últimas ediciones han tengut siempre muy buena acogida. También mantenemos las visitas a las empresas de Inca con el fin de reforzar y poner en valor su trabajo y buenos resultados», destaca la regidora María José Fernández.
 

Finalmente, día 15 de diciembre, se pone punto final al X ciclo de IncaBusiness con la conferencia «Expedición al éxito», a cargo del alpinista Edurne Pasaban. Esta charla, patrocinada por la asociación Empenta, se celebrará en el Teatro Principal de Inca.

Inca consolida el ciclo de conferencias IncaBusiness y presenta la décima edición