lunes. 28.11.2022

El municipio de Santanyí sigue apostando por la creación de nuevos alicientes y puntos de interés para todos aquellos que deciden visitar el término, sea durante la temporada alta o durante el otoño y el invierno.

Por eso, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se han creado 12 rutas a pie y senderistas que tienen como punto de partida y llegada diferentes ubicaciones del municipio, con el objetivo de sumar a tractivos a todo aquello que ofrece el término.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “Santanyí tiene muchos de factores que lo hacen interesando por aquellos que lo escogen como destino para pasar su periodo de descanso, sea en verano o a la temporada baja, y nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes. La creación de estas rutas es un gran ejemplo, puesto que ayuda a alargar la temporada
turística más allá de la época estival. Todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.

Estas rutas están repartidas mayoritariamente por la zona costera de todo el término y están clasificadas según su dificultad, aunque la
mayoría son accesibles para todo el mundo. Para ayudar a seguirlas, se ha creado un mapa donde se incluye, además de su recorrido, códigos QR con toda la información necesaria y de otra información complementaria.

Además, estas rutas también han sido señalizadas con indicadores a sus trazados que también incluyen los códigos QR para ayudar en los senderistas.

El regidor de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, se ha mostrado completamente comprometido con proyectos como este: “desde el equipo de gobierno y la concejalía de Turismo tenemos que trabajar para estar siempre mejorando nuestra oferta. Teníamos un trabajo hecho con las rutas ciclistas que presentaron el año pasado, que han sido un gran éxito, pero hemos ido algo más allá con nuevas
rutas gracias a un gran equipo de técnicos del departamento para crear estas rutas a pie. Estamos muy satisfechos porque este verano ya hemos empezado a presentarlas a los visitantes a las oficinas de información turística del término, y han sido muy bien acogidas. Y serán otro elemento que promocionaremos a las ferias turísticas a las cuales tenemos que ir los próximos meses”.

Los recorridos de las rutas van desde los 650 metros a los 4,5 kilómetros, y casi todas se pueden hacer con menos de una hora. Los trazados pasan por lugares como el Parque Natural de Mondragó para visitar el mirador de Sa Font d'Alis, o hacen recorridos desde núcleos como Cala d'Or, Cala Figuera, Cala Santanyí o Portopetro, pasando por Calonge, s'Almunia o Es Pontàs.

Santanyí crea 12 rutas senderistas para incrementar la oferta de turismo activo del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad