viernes. 01.12.2023

Esta mañana en Eroski Center de c/Aragón 206 (Palma) ha tenido lugar un brindis promovido por Eroski para impulsar el consumo de productos de Baleares durante estas fiestas navideñas.

Han participado por parte del Govern de les Illes Balears: Aram Ortega, director general de Sobirania Alimentària y representantes de las diferentes marcas de calidad de las islas (consejos reguladores DO, IGP). Además por parte de Eroski ha estado presenteAfredo Herráez, director en Baleares. Trabajadores y directivos de la cadena.

El pasado año, los productos de Baleares que distribuye Eroski alcanzaron unas ventas de más de 4 millones de euros. Cabe destacar los grandes incrementos en las ventas de algunos productos. Entre ellos se encuentran lo huevos frescos de las islas, con más de 1.800.000 unidades vendidas o el vino de las diferentes marcas de calidad, con más de 31.000 litros.

También es destacable la patata de las islas, con unas ventas de más de 127 toneladas o la ternera Balear, con un 2,6% más en volumen de carne de vacuno de las Islas.

En cuanto a bollería típica de las islas, ensaimadas, coca de anís y patata, orelletes, biscuit de Navidad, coca bamba… productos de máxima frescura y calidad excelente, se producen crecimientos año tras año en volumen de más del 3,6%.

En el  pescado, un producto muy valorado por los clientes, con un incremento de ventas del 3,1% con respecto a las navidades anteriores.

El aceite de oliva extra (DO Oli de Mallorca), con más de 3.000 botellas vendidas fue otro producto destacado junto con la sobrassada de Mallorca IGP con 4.100 kg vendidos.

Todos estos productos navideños, típicos de las islas, ya se encuentran en los supermercados Eroski de nuestras islas a muy buen precio, y con una interesante oferta durante todo el período navideño. 

Eroski vendió más de 4M€ en productos locales las pasadas navidades