martes. 21.05.2024

Hemos visto los grandes avances que Instagram ha experimentado últimamente, posicionándola como una de las redes sociales más importantes del mercado actual, superando a Twitter y a Facebook. Sin mencionar que miles de personas, usan esta plataforma para promocionar sus productos y venderlos.

 

La base de datos de Instagram, aumenta a pasos agigantados, lo que hace que en términos de publicidad sea un fuerte para el cierre del 2019 y comienzos del año 2020. Desde InfoCuentas nos comentan, que uno de los primeros cambios que le dio vida a esta red social al punto de superar a su competencia, fueron los stories. Las personas querían mostrar por un lapso de tiempo algo que le haya sucedido y que luego pudiera desaparecer, al estilo de Snapchat.

 

Luego pudimos observar que tanto Facebook como Whatsapp adoptaron lo mismo, dándoles a ellos también bastante popularidad. Claro está, sabemos que estas 3 plataformas le o pertenecen a la misma persona. Nada más los stories de Instagram, han ganado alrededor del 34% de las inversiones publicitarias.

 

Estudios realizados por encuestadoras han afirmado que 9 de cada 10 personas realizan algún tipo de acción cuando ven un anuncio en esta plataforma. De esta manera, podemos ver la efectividad que tiene Instagram, sin mencionar, que la misma es superior a cualquier otra plataforma que ofrezca este tipo de beneficios. Pero a pesar de todo ese crecimiento, no es lo único que ofrece Instagram. Vienen nuevos cambios que aún le van a dar un giro mucho más profundo a la red social.

 

El primer cambio, es la eliminación de los likes en la red social. Si así como lo estás leyendo, ya Instagram no va a generar más este tipo de acción. Aunque muchas empresas e influencers usan este medio como una métrica para saber si su contenido gusta, ya no estará más disponible. En un sentido está bien, ya que no se va a medir un contenido por la cantidad de likes que tenga sino por su verdadero valor y lo que ofrece al público.

 

Otro de los cambios que viene es la donación de un stickers, viendo el crecimiento de la red social se ha convertido en un grandioso fondo de exposición, por consiguiente se puede usar la red como un apoyo financiero incluyendo stickers en las historias que le permitan a otros usuarios hacer donaciones a fin de apoyar a las organizaciones que ellos quieren apoyar.

 

También se está generando la creación de una nueva cámara con filtros únicos u otro tipo de efectos, con un menú giratorio en la parte inferior de la cámara a fin de que los usuarios puedan hacer sus historias de manera rápida. Sin mencionar que también se podrás hacer compras in-app, a fin de que todos los negocios que quieran, puedan hacer ventas más rápidas y dentro de la red social.

 

Actualmente, muchas empresas venden por medio de Instagram, pero lo hacen es en perfil del usuario. Ahora, con una gran cantidad de seguidores, Instagram le permitirá a las empresas que puedan vender dentro de la plataforma.

 

Por otra parte, también podrás crear tus propios filtros, por medio de Spark AR Studio, el cual es un software que te permitirá editar tus propios filtros en realidad aumentada y que te serán completamente útiles para tus historias dentro de Instagram. Y si te vas a de vacaciones o vas a estar ausente por un tiempo, Instagram te va a permitir que tus seguidores lo sepan y todo esto por medio de la nueva función Away Mode, que pronto vendrá a formar parte del staff de opciones de la red social. Por medio de esta función, podrás suspender tu cuenta, pero solo por un período determinado, y así dejarás de recibir notificaciones.

 

Ya podrás enviar mensajes directos desde el escritorio, cosa que solo se podía hacer por medio de la aplicación móvil. Otro de los cambios que vienen son los lives con contexto, y ¿qué significa eso? Que podrás ahora agregar titulares y descripciones a tus lives, lo cual en cierta manera te evita entender el contexto de lo que se está hablando. Y para cubrir ese vacío, se espera que en estos meses próximos, se pueda incluir esa opción.

Cambios que vendrán a Instagram antes del cierre del 2019