miércoles. 01.05.2024

PIMEM-Comerç considera que en la campaña de rebajas que acaba de empezar, a las ya conocidas estrategias de bajada de precios, se suma la repentina bajada de temperaturas en Mallorca, de manera que la llegada del frío favorecerá muchas ventas en el sector de la moda por lo que augura que será exitosa.
 

La asociación ha reclamado al Ayuntamiento de Palma, en un comunicado, que recupere los bonos de aparcamiento gratuito para los clientes del comercio, para favorecer la llegada de los residentes al centro de Palma.
 

PIMEM-Comerç ha reclamado esta medida para fomentar la visita de los residentes de Mallorca al centro de Palma y como forma de "premiar la fidelidad de los mallorquines que apuestan por el petit comerç de Ciutat, clave para mantener calles y barrios de Palma”, según la asociación.
 

Esta propuesta podría sustituir los desaparecidos bonos de consumo puntual y ser gestionada directamente por la SMAP durante unas fechas concretas, a consensuar entre las diferentes patronales del comercio palmesano.
 

“Se trataría de campañas puntuales en fechas muy concretas y, si a esto le añadimos una coordinación con las fechas de inicio de rebajas y somos capaces de repetirlo año tras año, lo que creamos con el tiempo es un hábito de visitas y disfrutar de Palma con la máxima comodidad”, ha defendido el presidente de PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Mateu.


Mateu ha remarcado que "la sensación de frío anima la compra de prendas que hasta el momento eran muy difíciles de vender porque simplemente las altas temperaturas por la época del año no invitaban a adquirirlas".


Explica que son muchos los establecimientos que han ido acumulando existencias de prendas más gruesas como abrigos, jerséis o pantalones y complementos de puro invierno. “De alguna manera deberemos dar salida a todo este material por lo que esperamos una estrategia de precios bastante buena para el consumidor y con el buen y personalizado servicio que caracteriza al pequeño comercio", ha explicado.
 

En Palma, PIMEM-Comerç señala que la ropa de invierno se ha estado vendiendo hasta ahora a los turistas que sí la usan en sus países de origen.

Al margen de la campaña que empieza el 7 de enero, el presidente de la asociación de comerciantes de Jaume II, Pedro Mesquida, ha explicado que “el Black Friday afecta y rebaja el impacto de las rebajas”.
 

Mesquida ha advertido también del impacto de las rebajas que algunas franquicias empezaron e 26 de diciembre: "En el sector de la moda textil los empresarios nos hemos respetado, hemos mantenido un acuerdo no escrito, aunque sí es cierto que hay otros pequeños establecimientos que se han sumado aplicar descuentos días antes de las rebajas”.
 

El comerciante considera "fundamental no romper la tradición del inicio de las rebajas". "Entre todos los pequeños ayudamos al consumidor a tener unas fechas de referencia de inicio y fin de la temporada de rebajas”, ha reivindicado sobre el comercio minorista

PIMEM augura una exitosa campaña de rebajas tras la repentina bajada de temperaturas