miércoles. 17.04.2024

Pimeco denuncia la falta de agentes de la policía local patrullando por las calles de Palma ante el inicio de la temporada turística. La patronal pide al Ajuntament que incremente el número de efectivos destinados a vigilar la seguridad en las vías públicas y actuar contra el top manta.


“A las puertas de las fiestas de Pascua, que marcan el inicio de la temporada turística, la presencia de la Policía Local en Palma brilla por su ausencia”, explica el presidente de Pimeco, Toni Fuster.
 

Fuster mantiene que, en reiteradas ocasiones, se han enviado videos y fotografías a la regiduría de Seguridad Ciudadana que demuestran la proliferación de personas que se dedican al top manta, sobre todo en los alrededores de la Catedral.


 

"Lamentablemente las directrices políticas de los que mandan sobre la Policía Local no son tan contundentes como quisiéramos. El vídeo adjunto demuestra la pasividad existente frente a esta práctica ilegal que se repite en muchos puntos de la ciudad cuando llegan estas fechas cercanas al inicio de la temporada turística", asegura el presidente de Pimeco.
 

“Pimeco lleva muchos años denunciando reiteradamente esta situación insostenible e injusta para el pequeño comercio que debe pagar impuestos para poder vender. Hemos pedido insistentemente a la Policía Local que actúe contundentemente contra el top manta y nos sorprende ver que no toman ninguna decisión al respecto mientras prolifera la venta ambulante ilegal que tanto daño hace al pequeño comercio”, añade el presidente de la patronal.
 

La patronal tiene prevista una reunión con la regidora de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover, y los responsables de la Policia Local de Palma el próximo lunes, día 3 de abril, a las 14.30 h.

Pimeco denuncia la falta de policias en las calles de Palma ante el inicio de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad