miércoles. 24.04.2024

Iberostar Hotels & Resorts, ha reabierto su emblemático hotel Iberostar Cristina en Playa de Palma, tras una actualización en su suministro energético que ha eliminado por completo el consumo de combustibles fósiles en favor de la electricidad con garantías de origen renovable, lo que reduce a cero su huella de emisiones de carbono sin comprometer la experiencia del cliente.

Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar, afirma que en la compañía “se están tomando todas las medidas posibles para impulsar la electrificación, aumentar el abastecimiento de energía renovable y reducir el consumo de recursos como pilares fundamentales para descarbonizar todas las operaciones garantizando siempre la máxima calidad a nuestros clientes”.

Tras una inversión en tecnología punta y en formación del equipo de cocina, Iberostar ha sustituido en este hotel combustibles fósiles como el gas en cocinas y lavanderías por placas de inducción y secadoras eléctricas, respectivamente, así como las calderas de gas natural por bombas de calor para la calefacción y el agua caliente sanitaria.

A partir de ahora, la totalidad de la energía eléctrica que suministra el hotel proviene en parte del autoconsumo fotovoltaico, gracias a las placas solares instaladas en su azotea, a la vez que emplea electricidad con garantía de origen renovable.

La actualización del sistema energético de este complejo supone un firme avance hacia la descarbonización de Iberostar por los beneficios que reporta en cuanto a emisiones “cero” por su consumo de energía, así como un ahorro energético y económico en cuanto al rendimiento de la nueva tecnología implantada, como las bombas de calor eléctricas y las cocinas de inducción.

Iberostar Cristina se convierte así en el primer hotel de la compañía en España que funciona totalmente con energía libre de emisiones de CO2, tras electrificar todos sus hoteles de Montenegro en 2022 (Iberostar Bellevue, Iberostar Slavija e Iberostar Herceg Novi), lo que representa un avance en la ambiciosa hoja de ruta de Iberostar hacia la descarbonización en 2030, veinte años antes del objetivo marcado por la industria.

Grupo Iberostar, que en 2022 redujo su huella de carbono en un 10%, está marcando el camino más ambicioso de la industria hotelera hacia la descarbonización.

La compañía tiene la ambición de llegar a ser neutra en carbono en sus emisiones de alcance 1, 2 y 3, logrando una reducción del 85% de los alcances 1 y 2 y una reducción del 50% del alcance 3. Además, el grupo hotelero mallorquín sigue invirtiendo en soluciones basadas en la naturaleza que llenan el vacío de sus requisitos de compensación de carbono restantes con compensaciones de alta calidad que protegen la naturaleza y la biodiversidad.

Iberostar abre en Mallorca el primer hotel de España con energía eléctrica libre de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad