domingo. 14.04.2024

La campaña Bons Illes Balears que impulsa el Govern, ha movilizado ventas entre el pequeño y mediano comercio por valor de 1.217.566 euros, multiplicando por 2,5 la inversión inicial del Govern, que asciende a medio millón de euros para esta primera campaña de 2023.

Estos son los datos cuando se han consumido el 91% de los bonos ofertados por el Govern, que se pusieron en circulación el pasado martes 21 de marzo.

En concreto, son 822 establecimientos los que ya han agotado todos los bonos, es decir, un 85% del total de 1.010 comercios inscritos en esta campaña.

No obstante, y aunque en las principales ciudades se han agotado los bonos casi en su totalidad, todavía quedan unos 3.000 bonos por consumir en establecimientos de distintos municipios de las islas. Los comercios que aún disponen de bonos se pueden consultar en www.bonsillesbalears.com.

«Los datos demuestran que, una vez más, la campaña ha sido un éxito», ha dicho el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, que también ha querido animar a la ciudadanía a consumir los bonos que todavía están disponibles, y que se podrán canjear hasta el próximo 15 de abril.

El Govern de las Illes Balears impulsará una segunda campaña de bonos comerciales en otoño, «con el objetivo de dinamizar el comercio local, de beneficiar a los consumidores, y de dar apoyo al tejido comercial de barrio».

Los Bonos comerciales del Govern casi triplican la inversión pública cuando se han...