sábado. 20.04.2024

La sede de PalmaActiva ha acogido un acto de reconocimiento a los nuevos establecimientos emblemáticos de Palma. Este año, el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado por 114 establecimientos –frente a los 105 del año pasado, ha habido 11 altas y 2 bajas–.


Miguel Carranza, director general de Comercio y gerente de PalmaActiva, ha entregado un distintivo a los establecimientos que los identifica como emblemáticos del Ayuntamiento de Palma. También han assisit al acto Gabrielle Ripoll, directora general de Ocupación, Magalí Utrilla, directora general de Mercados, y representantes de Pimeco.


Durante el acto, el director general de Comercio ha afirmado que este catálogo está sirviendo para que Palma mantenga su comercio tradicional: “No queremos ser solo una ciudad franquicia, perder comercios tradicionales es perder parte de nuestra historia”.

Carranza ha afirmado: “Los establecimientos de este catálogo sois el pasado, el presente y el futuro de la actividad comercial de Palma, ayudáis a que Palma sea una ciudad con personalidad y carácter; queremos que este catálogo ayude a conservar el paisaje comercial de una ciudad en constante transformación”.


El director general de Comercio ha afirmado que “el trasfondo de esta iniciativa es la defensa de un modelo de ciudad, de relaciones sociales, de estilo de vida, que toma como referencia el formato del comercio tradicional y otras actividades que se desarrollan de manera complementaria”.


“Vosotros sois continuadores de actividades que lejos de ser un simple recuerdo, sois una realidad viva y tangible de personas que se esfuerzan a diario para ofrecer el mejor producto posible, con unos sacados diferenciadores como son el servicio y trato directo, la atención, la proximidad, el detalle…”, ha afirmado Carranza.

El gerente de PalmaActiva ha añadido que estos rasgos diferenciales son sumamente importantes para la vida diaria de nuestra ciudad, “para el enriquecimiento del capital social de Palma, tan necesario en estos tiempos donde el fenómeno de la gentrificación y los grandes comercios digitales ponen en riesgo un elemento básico en la convivencia de nuestros barrios”.


Los nuevos emblemáticos de Palma son:
1. Can Jaume Artesans
2. Cristaleria Mac
3. Es Sabater
4. Floristería La Rosaleda
5. Floristería Miquel Capellá
6. Forn de can l'amo Pep
7. Forn de ca sa Camena
8. Joyería Bolo
9. Juguetería Sandros
10. Màquinas de coser Antigua Casa Capó
11. Muebles Nicolau


Esta edición es la que cuenta con un mayor número de incorporaciones en cuanto a establecimientos y el que recoge una mayor representación del territorio municipal en cuanto a las actualizaciones que se han hecho del catálogo, dado que estos establecimientos se ubican hasta 8 distritos de Palma.

En cuanto a las actividades que se incorporan, estas corresponden a: venta y reparación de máquinas de coser, carnicería, cristalería, taller de zapatos, floristería, horno, joyería, venta de juguetes y venta de muebles.

PalmaActiva reconoce a los establecimientos emblemáticos incorporados este año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad