miércoles. 24.04.2024

EasyJet ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de verano con la reapertura de su base estacional en Palma de Mallorca, que arrancó operaciones este domingo, 26 de marzo. La base, establecida en 2017, cuenta con una oferta de asientos (capacidad) de más de 2,5 millones para la temporada de verano de 2023. El año pasado la compañía ya reforzó la flota pasando de 5 a 7 aviones y este año la mantiene igual de sólida para responder a la operativa prevista.

La aerolínea conectará la capital de la isla balear con 26 destinos durante toda la temporada. Dentro de este portfolio de rutas destaca una nueva conexión entre Palma y Lisboa, que operará a partir de la semana que viene, todos los lunes y jueves durante esta temporada. La incorporación de esta ruta es una oportunidad para todos aquellos mallorquines que quieran hacer una escapada de verano a la capital portuguesa, donde pueden viajar en dos horas, y, a su vez, potencia el turismo a la isla desde mercados más próximos, como Portugal.

Con prácticamente 30 millones de pasajeros transportados desde 1997, Palma es uno de los destinos más populares, especialmente para los viajeros del Reino Unido. Prueba de ello es que las conexiones entre la ciudad balear y Londres-Gatwick y Londres-Luton son las que aglutinan una mayor capacidad esta temporada de verano junto a la conexión con Basilea.

Javier Gándara, Director General de easyJet en el sur de Europa, señala que: “Mallorca siempre ha sido una gran apuesta para easyJet en España. El año pasado ampliamos el número de aviones basados en Palma de 5 a 7 y esta temporada mantenemos la misma flota para optimizar al máximo nuestra red de rutas y ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros. Eso es lo que nos permite el modelo de bases estacionales como el de Palma: fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según lo que nos pidan nuestros clientes, además de contribuir al empleo local en una temporada clave. Comprometidos con nuestro papel en la recuperación del turismo, nos enorgullece celebrar una nueva temporada en Palma, ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas desde la isla hacia las principales ciudades de Europa.”

A la apuesta de easyJet por Mallorca se le suma la de easyJet holidays, el touroperador del grupo que opera en el Reino Unido y que a lo largo de estos años ha tejido un extenso portfolio de hoteles en la isla.

La reapertura de la base estacional de Palma de Mallorca ha coincidido también con el reinicio de las operaciones en la 2ª base estacional que la compañía tiene en España, concretamente en la ciudad de Málaga. Con la reapertura de ambas bases para la temporada de verano, la aerolínea suma más de 4,3 millones de asientos para el verano 2023.

Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 27 años con un primer vuelo que enlazó Barcelona con Londres-Luton en 1996, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 172 rutas y contar con las 3 bases actuales (en Palma de Mallorca, Málaga y también Barcelona).

EasyJet reabre la base estacional de Palma con más de 2,5 millones de asientos