sábado. 03.12.2022
COMERCIO

Más de 100 comercios agotan los bonos descuento del Govern en apenas 24 horas

Más de 800 comercios de Baleares participan en esta nueva edición de la campaña y han recibido la mitad de bonos que el pasado año
undefined

La nueva convocatoria de los bonos de descuento del Govern se ha convertido en todo un boom nada más empezar. Y es que en apenas 24 horas más de 110 comercios de Baleares han agotado su cupo. Así aparece en la web habilitada por el Govern para esta campaña.

En Palma por ejemplo había 242 comercios inscritos y ya no tienen bonos 57. Inca es otro ejemplo de buena acogida. De los 85 inscritos 15 ya no tienen disponibles. En Manacor con 104 inscritos y hay 25 sin existencias. 

Así en Inca desde la asociación Activa't Inca, su presidenta, Mar Nicolau explica que "esta campaña es muy positiva para los comercios ya que llega justo después del inicio de clases, un momento en el que el comercio local suele notar un pequeño retroceso en sus ventas a causa de los gastos que tiene la unidad familiar en septiembre".

Nicolau comenta que "la gran acogida de la campaña por parte del comercio local ha hecho que el número de bonos por comercio ha sido muy inferior a la anterior campaña. Cabe recordar que más de 800 establecimientos de Baleares se han apuntado. Ello ha provocado que si en 2021 cada comercio repartia unos 200 bonos ahora son ménos de cien".

Bons Illes Balears son bonos de descuento impulsados por la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica del Govern de les Illes Balears para fomentar el consumo en el comercio local. Se ofrece a los clientes un descuento de 15 euros por cada compra que realicen superior a 30 euros. Así, quien acceda a un establecimiento adherido al programa  tendrá derecho al canjeo de un bono por cada 30 euros de compra con un máximo de 4 bonos por persona.

Para obtener estos bonos simplemente hay que dirigirse al establecimiento escogido y acogido a la campaña hacer tu compra, entre el 4 de octubre y el 31 de diciembre de 2022. Hay que recordar que no se emiten bonos físicos y que los descuentos se aplican presentando el DNI en compras superiores a los 30 euros.

Más de 100 comercios agotan los bonos descuento del Govern en apenas 24 horas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad