martes. 29.11.2022
COMERCIO

El comercio electrónico sigue con su particular escalada y crece un 25% este año

El comercio electrónico en España factura 15.627 millones hasta marzo
undefined

El comercio electrónico facturó en España 15.627 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2021, según los datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 

Los ingresos por esta vía se concentraron en mayor medida en los sectores relacionados con las prendas de vestir (7,3% del total), las agencias de viaje y operadores turísticos (7%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,1%) y el transporte aéreo (5,3%).
 

Por número de transacciones, en el primer trimestre se registraron más de 312 millones de operaciones, un 8,2% más en tasa interanual, con los restaurantes al frente del ránking por compraventas (7,3%).
 

De estas operaciones, el 33,3% de las compraventas tuvieron como destino España y el 66,7%, el extranjero.
 

Los ingresos por el comercio electrónico dentro de España aumentaron un 31% en tasa interanual, hasta los 4.830 millones, con los hipermercados y supermercados (8,2%) a la cabeza en cuanto a la facturación en el primer trimestre, seguidos por la administración pública, impuestos y Seguridad Social (7,8%).
 

La segmentación geográfica de estas transacciones refleja que el 42,2% de los ingresos en el primer trimestre tuvieron como destino España, en tanto que el 57,8 % restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.
 

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 7.258 millones, precisa el informe de la CNMC.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 9.028 millones entre enero y marzo, un 15,2% más que en el primer trimestre de 2021.
 

El 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se efectuaron en comercios de la Unión Europea, mientras que las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (10,3%), seguida por los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y el transporte aéreo (un 5,6%).
 

Por lo que respecta a las compraventas desde el exterior con España, la facturación en el periodo analizado fue de 1.770 millones, un 86,9% más que en el primer trimestre de 2021. El 62,3% de estas compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea.

El comercio electrónico sigue con su particular escalada y crece un 25% este año
Comentarios