sábado. 03.12.2022
NORMATIVA

Sánchez da luz verde al régimen fiscal de Baleares que tendrá vigencia hasta 2028

El Gobierno incluye una disposición en los prespuestos del estado para aprobar esta medida con el articulado consensuado en 2019
euros
euros

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentado este jueves por el Gobierno incluye en su disposición adicional número 61 el régimen fiscal especial de Baleares con el articulado consensuado en las islas en 2019.
 

El REB fiscal tendrá efecto para los períodos impositivos que se inician el 1 de enero de 2023 y finalizan el 31 de diciembre de 2028, según el texto de 17 páginas incluido en los PGE de 2023.

La revisión global por parte de la comisión mixta entre los gobiernos central y balear será en 2028, en vez de en 2026, al establecer dos años más de margen por los de retraso en su aplicación.
 

El régimen fiscal se regula "en reconocimiento del hecho específico y diferencial de su insularidad" y establece medidas de orden fiscal "con especial atención a ciertos sectores".
 

Establece deducciones para empresas y autónomos de hasta el 90% en la base imponible del IRPF por las inversiones y la creación de puestos de trabajo relaciones con esas inversiones; así como bonificaciones en el IRPF y el impuesto de sociedades para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras.
 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado por medio de un tuit que "es oficial", porque el Régimen Fiscal Especial de Baleares ya está incluido en los PGE 2023.
 

"Ahora que está al alcance de la mano ("ho tenim a tocar"), mostremos unidad y votemos a favor de las islas en las Cortes Generales. Juntos hacemos realidad esta histórica reivindicación colectiva", ha afirmado.

Sánchez da luz verde al régimen fiscal de Baleares que tendrá vigencia hasta 2028
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad