lunes. 28.11.2022

Estos son los perfiles mejor pagados del sector Hostelería & Turismo, Finanzas y Energía en España

Un director de hotel si supera la década de experiencia puede alcanzar los 69.000 euros anuales en la Región de Murcia.

<p> La dirección de hotel destaca entre los mejores pagados en la Región de Murcia, según Adecco. (Archivo). </p>
<p> La dirección de hotel destaca entre los mejores pagados en la Región de Murcia, según Adecco. (Archivo). </p>

Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para los sectores Hostelería & Turismo, Finanzas y Energía que analiza las posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

El/la Director/a de hotel es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector Hostelería & Turismo, y puede alcanzar los 69.000 euros anuales si supera la década de experiencia en el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia, seguido del (a) Chef/Executive Chef, que puede llegar a percibir 65.000 euros anuales con más de diez años de experiencia en zonas como Madrid o Barcelona, al igual que el/la Head of Customer Experience -el más demandado del sector hostelero y turístico-.

Los/las Finance Manager y Finance Business Partner son los perfiles mejor pagados en España en 2022 dentro del sector Finanzas, y pueden alcanzar los 90.000 euros anuales en fijo si superan la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, o la Comunidad Valenciana, seguido del (a) Responsable de relaciones con los inversores, que puede llegar a percibir 85.000 euros anuales con más de cinco años de experiencia.

Los/las Project Managers Renovables y Responsables de Desarrollo y operaciones de Hidrógeno verde son los perfiles mejor pagados en España dentro del sector energético, y pueden alcanzar los 90.000 euros al año si superan la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, o la Comunidad Valenciana, seguido del (a) Asset Manager Fotovoltaica, que puede llegar a 80.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.

La recuperación y la esperanza marcan el curso de la Hostelería y el Turismo en 2022 tras los pésimos resultados en años anteriores, especialmente en 2020, por los efectos de la pandemia. La hostelería ha remontado su actividad un 80% en 2021. El gasto medio por persona ha subido un 11% y el consumo fuera del hogar un 23,4%. Las reservas turísticas también han subido, así durante 2021, 31,1 millones de turistas visitaron España, lo que supuso un aumento del 64,4% respecto a los 18,9 millones del año anterior.

Respecto al sector financiero, según datos recabados por Spring Professional, la actividad económica aumentará un 4,8% este año y un 3,3% el que viene, aunque no alcanzará los niveles prepandemia hasta bien entrado 2023.

Según cifras de Spring Professional, las energías renovables de producción eléctrica generarán en España 468.000 empleos en los próximos 10 años, de los cuales 350.000 serán directos y algo más de 118.000, indirectos. La energía solar será la tecnología verde que más contribuirá a la creación de empleo.

Estos son los perfiles mejor pagados del sector Hostelería & Turismo, Finanzas y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad