jueves. 11.08.2022

VidaCaixa sigue creciendo y refuerza su liderazgo en seguros de vida y planes de pensiones

El beneficio neto consolidado de VidaCaixa ascendió a 85,9 millones de euros durante el primer trimestre, un 29,6% más.
/img/periodico/img_10044.jpg

 

VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre de 2016 un resultado neto consolidado de 85,9 millones de euros, un 29,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de recursos gestionados alcanzó los 61.770,3 millones de euros a cierre del primer trimestre, lo que representa un incremento del 8,6%.


En cuanto a primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa comercializó un total de 2.514,8 millones de euros, cifra que supone un 62,7% más que en el mismo periodo del año anterior.


Este crecimiento es una muestra del éxito de la propuesta de valor de la compañía para sus más de 4,2 millones de clientes, con productos adaptados a sus necesidades y al escenario de tipos de interés, con un asesoramiento diferencial a través del programa CaixaFu[Tu]ro.

 

VidaCaixa refuerza su liderazgo como la entidad líder en el sector asegurador, con una cuota de mercado del 14,1%, según datos de ICEA, incrementando 2 puntos más la distancia con el primer competidor.

 

Ranking de planes de pensiones

VidaCaixa lidera el ranking de patrimonio gestionado con un avance de 1,4 puntos en su cuota de mercado, respecto al mismo periodo del año anterior (las cifras de VidaCaixa no incluyen el patrimonio de los planes provenientes de Barclays). El incremento del 5,4% se debe, principalmente, al crecimiento experimentado en los planes de pensiones del sistema individual.

 

En un entorno muy complicado para la gestión de las inversiones financieras, con los principales mercados bursátiles perdiendo con fuerza en el primer trimestre, VidaCaixa ha conseguido superar la rentabilidad media de la competencia, con un -1,03%, frente al -1,51% del conjunto de fondos de pensiones del sistema individual en España (datos de Inverco).


Hay que destacar en este trimestre la evolución de los fondos de renta fija, afectados de forma positiva de la continua reducción de los tipos de interés, gracias, una vez más, a la actuación de los bancos centrales. La mejoría de la prima de riesgo de España en este trimestre también ha contribuido en el resultado de los fondos de pensiones de renta fija a largo y corto plazo de VidaCaixa.

 

En el primer trimestre VidaCaixa se mantiene como primera entidad en el ranking de patrimonio gestionado en planes de pensiones individuales, con un incremento del 10,6% y mejorando su cuota de mercado en 2,2 puntos interanuales.


VidaCaixa sigue afianzándose como la entidad de referencia en planes de pensiones individuales, ya que 3,1 millones de clientes individuales (+1,3%) confían en la compañía para gestionar su ahorro para la jubilación.

 

Negocio de riesgo

Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 293,2 millones de euros, un 12,7% más que en el primer trimestre de 2015.


Este crecimiento se explica gracias a la buena evolución del segmento de particulares, al que corresponden 129,6 millones de euros, un 17,9% más, así como del negocio de colectivos, que se ha incrementado un 8,9%, hasta alcanzar los 163,6 millones de euros, impulsado por los productos para pymes.


Pago de Prestaciones

En el primer trimestre de 2016, VidaCaixa ha pagado un total de 952 millones de euros a sus clientes. De esta cifra, 422 millones de euros se han cobrado en formato de renta, con un total de 733.717 prestaciones, y 34.389 prestaciones en forma de capital, por valor de 530 millones de euros.

 

VidaCaixa es la entidad líder en el sector asegurador en España, integrada en CaixaBank. Gonzalo Gortázar es el Presidente de VidaCaixa, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

VidaCaixa sigue creciendo y refuerza su liderazgo en seguros de vida y planes de...
Comentarios