lunes. 15.08.2022
MERCADOS

El Banco de España alerta de un riesgo "real" en inversiones en criptomonedas

Hernández de Cos: "Hay que informar a los consumidores del riesgo que están asumiendo cuando invierten en estos activos"

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha alertado de un "riesgo real" en las inversiones en criptomonedas y ha instado a poner en marcha "una regulación y supervisión a nivel internacional adecuadas".

 

Durante su intervención este miércoles en la Comisión de Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados, Hernández de Cos ha descartado que las inversiones en criptodivisas constituyan un "riesgo sistémico", pero sí ve "riesgos de conducta muy importantes".

 

Así, ha explicado que la primera reacción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España fue "advertir de que hay un riesgo cierto de pérdida total de las inversiones, que son muy arriesgadas y volátiles".

 

"Hay que informar a los consumidores del riesgo que están asumiendo cuando invierten en estos activos", ha señalado el gobernador, instando a poner en marcha una regulación "clara y contundente como hemos hecho con otros segmentos como el bancario el de seguros".

El Banco de España alerta de un riesgo "real" en inversiones en criptomonedas
Comentarios