domingo. 29.01.2023

La comunidad autónoma de Baleares ha recibido 856 millones de euros de fondos europeos del Gobierno hasta el 30 de noviembre.
 

El Gobierno ha asignado 20.274 millones de euros de fondos europeos a las comunidades autónomas para financiar proyectos en el ámbito de sus competencias, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos con datos actualizados a 30 de noviembre.
 

Las regiones que han recibido un mayor volumen de fondos son Andalucía (3.235 millones), Cataluña (2.903 millones), Madrid (2.190 millones), Comunidad Valenciana (1.940 millones), Canarias (1.338 millones), Castilla y León (1.278 millones) y Galicia (1.206 millones).
 

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha presidido este lunes la reunión de la conferencia sectorial para la mejora regulatoria y el clima de negocios, en la que además de los consejeros autonómicos han participado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 

De acuerdo con la nota remitida por el ministerio, los participantes han señalado la aceleración de la ejecución de inversiones, si bien algunas comunidades han solicitado una extensión del plazo de ejecución y han apuntado cuellos de botella derivados de falta de profesionales con los perfiles necesarios para las inversiones del plan de recuperación.
 

En la reunión se ha acordado además la constitución de nuevos grupos de trabajo para fomentar la mejora de la regulación económica y avanzar en el desarrollo de la Ley de creación y crecimiento de empresas.

La conferencia sectorial se volverá a reunir en enero para tratar la adenda del plan de recuperación que ultima el Gobierno y que recogerá los 7.700 millones adicionales en transferencias, así como los 87.000 millones en préstamos. 

Baleares ha recibido 856M€ de fondos europeos
Comentarios