jueves. 18.07.2024

Después de que las Navidades de los últimos años estuvieran marcadas por el coronavirus, la recuperación del turismo en España este fin de año está totalmente confirmada, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.eslas búsquedas de vuelos han aumentado en un 230 %, mientras que las de hoteles en un 180 % para el fin de año 2022 con respecto al anterior.

Además, los usuarios, pasan un 70 % más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

 

Y buena parte de los europeos que quieren pasar el fin de año fuera de casa, lo van a hacer en España, nuestro gran clima en esta época del año, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas, además de nuestra riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países debido a la inflación que hay en Europa han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar comenzar el año 2023 por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Baleares, y dentro de ellas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes, la quinta por los portugueses, la novena por los franceses, la undécima por los británicos e italianos y la duodécima por los neerlandeses.

Por su parte Ibiza está en el puesto número diez en cuanto a las preferencias de los italianos, en el doce de los franceses y en el trece de los alemanes, británicos y neerlandeses.

 

Además de Palma de Mallorca e Ibiza, Menorca también está siendo una de las islas más buscadas, se encuentra en el puesto duodécimo de los portugueses.

Palma, destino favoritos de los alemanes para recibir el año 2023, según Jetcost