domingo. 14.07.2024

Jumbo Tours España y Jumbo Tours Canarias, empresas integradas en Jumbo Tours Group, acaban de obtener la verificación de la huella de carbono, con la que se demuestra el compromiso social con la sostenibilidad del grupo balear.

De esta forma, la empresa refuerza su competencia en gestión medioambiental reduciendo los gases de efecto invernadero y contribuyendo así a combatir el cambio climático, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La responsabilidad en la gestión energética es una máxima para Jumbo Tours Group, que lleva décadas innovando con el fin de impactar con sus acciones en el entorno para que la sostenibilidad sea una realidad. Una muestra de este compromiso es el consorcio Green&Human, una iniciativa sostenible impulsada por Jumbo Tours Group con el objetivo de acompañar y dar apoyo a diferentes empresas del sector para impulsar un modelo de turismo sostenible, con el compromiso de reducir más de 70t de carbono en los próximos 3 años.

Con el objetivo de conseguir esta verificación, certificada por Bureau Veritas, las empresas se han sometido a una auditoría y una validación del cálculo realizada por una empresa independiente que comprueba que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero es completa, exacta y totalmente transparente.

Jumbo Tours Group es consciente de la importancia de reducir la huella de carbono, un indicador que refleja el total de gases de efecto invernadero que cada persona, organización o producto emite a la atmósfera. Y para lograrlo, lo primero es medirlo. Según el informe elaborado para la cuantificación de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero que regula la norma ISO 14064-1:2018, las dos filiales de la empresa balear cumplen con todos los requisitos para obtener el certificado de verificación de la huella de carbono, por lo que se les concede.

El cálculo de la huella se ha realizado en base a emisiones directas, procedentes tanto de combustibles en desplazamientos de la flota como de gases refrigerantes, y emisiones indirectas derivadas del consumo de electricidad.

El cambio climático se ha identificado como uno de los máximos retos para la sociedad en las próximas décadas. En respuesta, Jumbo Tours Group se suma a las iniciativas para limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre, entre las que se encuentra la cuantificación, el seguimiento, el informe y la verificación de emisiones de estos gases. El convencimiento de que el sector turístico puede adoptar un papel protagonista en la transformación sostenible del turismo es la razón de la apuesta de Jumbo Tours Group por el medioambiente.

Jumbo Tours España y Jumbo Tours Canarias obtienen la verificación de la huella de carbono