domingo. 04.12.2022
DINERO

Baleares ya ha recibido 1.020M€ de los fondos europeos Next Generation

La delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, ha recalcado que los fondos europeos están llegando a todos los sectores de las islas
undefined
El Gobierno estatal ha destinado a Baleares un total de 1.020 millones de euros de los fondos europeos “Next Generation”, de los cuales unos 676 millones son de gestión directa por parte de la comunidad, otros 45 millones los ejecuta directamente el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y otros 299 millones proceden de los fondos “React-EU”.

 

Según el último informe para la rendición de cuentas, las islas se han visto compensadas con otros instrumentos para dinamizar su economía, como el reparto de los fondos de financiación a comunidades y a entidades locales o los 80 millones del sistema de compensación del IVA, detalla una nota de la Delegación del Gobierno en Baleares.

La delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, ha recalcado que estas cifras demuestran que los fondos europeos “están llegando a todos los sectores de las islas y ponen de manifiesto el éxito de todos y todas en una gestión eficaz y eficiente de los mismos, con un énfasis especial en retos del presente como la digitalización”.

Entre las principales inversiones de este período, para el archipiélago figuran 197 millones para proyectos innovadores en energías renovables, autoconsumo y movilidad eléctrica, y otros 28 millones para la implantación del ORA ambiental en Palma y del servicio de alquiler de bicicletas públicas en Ibiza, y los 50 millones de euros dirigidos a la competitividad turística, entre otros.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares también ha hecho hincapié en los cerca de 27 millones de euros del programa MOVES III asignados a las islas o los 5 millones del Plan Corresponsables, entre otras asignaciones contempladas hasta la fecha.

Además, unos 5.000 residentes en el archipiélago han recibido la ayuda de 200 euros para desempleados o personas con rentas bajas y 15.107 personas se benefician del Ingreso Mínimo Vital en las islas.

Respecto al empleo, la delegada del Gobierno ha destacado que el impacto positivo de la reforma laboral se refleja en las estadísticas, donde en el último año se ha invertido la proporción de la temporalidad, y siete de cada 10 contratos son indefinidos, según las últimas cifras, correspondientes a julio.

Baleares ya ha recibido 1.020M€ de los fondos europeos Next Generation
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad