miércoles. 17.08.2022
ALIANZA

Inversis y Adepa impulsan juntos los servicios a los fondos de inversión

Con esta alianza Inversis adquiere el 40% del grupo luxemburgués Adepa

La operación permitirá generar una propuesta de valor única en el ámbito de la gestión y administración de vehículos de inversión, especialmente en los mercados del Sur de Europa.

Inversis, filial 100% de Banca March especializada en la prestación de soluciones globales dirigidas al cliente institucional para el negocio de distribución de activos financieros, ha adquirido el 40% de Adepa, grupo luxemburgués especializado en la prestación de servicios de gestión y administración de vehículos de inversión (fondos UCITS y alternativos incluyendo vehículos inmobiliarios y de capital riesgo) y con operaciones en Luxemburgo, España, Italia y Chile.

 

Esta adquisición, condicionada a recibir el visto bueno del supervisor luxemburgués (CSSF), se materializará, por una parte, mediante la compra de acciones del grupo Adepa a su actual accionista de control, por otra, mediante la suscripción de nuevas acciones en una ampliación de capital. Con la inyección de dichos fondos, Inversis y Adepa aceleran sus planes de crecimiento internacional en los mercados donde está presente Adepa, incluyendo crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas seleccionadas. El acuerdo incluye, además, la opción de que Inversis pueda hacerse con el control del 100% del accionariado de Adepa dentro de siete años.

 

Con esta operación, Inversis y Adepa se beneficiarán de las sinergias de los modelos de negocio de ambos, de las oportunidades de crecimiento que representan sus actuales bases de clientes, así como de la ubicación de sus centros de operaciones en España, Luxemburgo, Italia y Chile.

 

Para el mercado español, Inversis y Adepa han acordado concentrar todos los servicios de administración prestados a sociedades gestoras de fondos de inversión y de pensiones en la filial española de Adepa, mientras que Inversis Gestión será la única entidad del grupo que desarrollará en España el negocio de gestión de activos.

 

El acuerdo permitirá generar una propuesta de valor única en el ámbito de la gestión y administración de vehículos de inversión, especialmente en los mercados del Sur de Europa (España, Italia) y de Latinoamérica, que posibilitará a los gestores focalizarse en su auténtico negocio e impulsar el crecimiento de sus vehículos gestionados, tanto en sus mercados locales como a nivel internacional, mediante la creación y el desarrollo de estos vehículos en Luxemburgo.

 

En palabras de Alberto del Cid, Consejero Delegado de Inversis: “La firma de esta alianza y la consiguiente adquisición del 40% de Adepa nos permite expandir el catálogo de soluciones y servicios que prestamos a un segmento clave de nuestros clientes como son las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y, particularmente, a las gestoras de capital riesgo. Todo ello con una solución que les permite expandir su negocio más allá de los fondos UCITS y más allá del mercado español, con un enfoque global en línea con nuestra vocación y estrategia de entregar soluciones integrales a nuestros clientes institucionales. Ambos grupos compartimos una visión y unos valores en términos de compromiso a largo plazo con nuestros clientes, lo que ha facilitado el cierre de este acuerdo, y estamos convencidos de que nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos mercados y soluciones para nuestros clientes”.

 

Carlos Alberto Morales, accionista, fundador y Consejero Delegado de Adepa, explicó: “Nuestra ambición era y es expandir nuestro modelo de negocio más allá de Luxemburgo y de los mercados donde estamos actualmente presentes. Nuestro principal objetivo es ser los catalizadores del crecimiento del negocio de nuestros clientes, cuyo negocio core es la gestión de inversión. Para ello, nuestra estrategia es poner a su disposición una propuesta de valor global que combine el desarrollo de su negocio en su mercado local así como facilitar una solución de negocio internacional gracias al desarrollo de sus productos desde Luxemburgo. Una misma visión, unos objetivos compartidos y la ambición de crear un modelo de negocio único a nivel internacional han facilitado las conversaciones y el cierre del acuerdo con Inversis. Estamos convencidos de que las sinergias entre ambos modelos de negocio, la amplitud y profundidad de las soluciones que podemos poner a disposición de los clientes, todo ello con el respaldo de un grupo como Inversis, nos permitirán desarrollar un modelo de servicio y de negocio verdaderamente único”.

Inversis y Adepa impulsan juntos los servicios a los fondos de inversión
Comentarios