miércoles. 17.08.2022
AYUDAS EUROPEAS

Traveltool opta a los fondos Next Generation para digitalizar 2.000 agencias de viaje

La intención es transformar el negocio convencional de agencias de viaje en empresas digitales
travel
travel

El grupo de gestión Traveltool e-services, fundado dentro de Logitravel Group, opta a los fondos europeos Next Generation, en su convocatoria de Última Milla, con su proyecto TDA.

La intención es transformar el negocio convencional de agencias de viaje en empresas digitales. La propuesta presentada a estas subvenciones de la Unión Europea contempla tres soluciones digitales innovadoras para este sector, responsable del 30% del turismo que recibe España cada año.

El CEO de Traveltool e-services, Toni Frau, ha señalado que los fondos NextGen son “una magnífica oportunidad para acometer la renovación digital de este ámbito comercial y turístico con soluciones de última generación”.

Traveltool pretende implantar una plataforma de gestión de contenidos digitales -digital signage- centrada en la creación de contenidos digitales, promocionales, de marca y comerciales con la prioridad de re-conectar con el nuevo cliente digital. Igualmente, tiene previsto establecer un marketplace aglutinando en un solo portal los productos propios de las diferentes agencias turísticas y construyendo un catálogo único de producto turístico competitivo.

Finalmente, la consolidación de una plataforma B2C permitirá dotar a las agencias de viaje de tecnología punta a un bajo coste y de fácil implementación. Con el lanzamiento, desarrollo, testeo e implementación comercial del proyecto TDA Traveltool pretende dar el impulso definitivo a un sector que requiere de manera urgente transformar su modelo de negocio tradicional a otro híbrido que contempla un 60% de digitalización.

El ahorro de costes y tiempos, la automatización de procesos comerciales, de márketing y comunicación y la puesta en común de soluciones comerciales para las agencias de viaje repercutirá de manera directa en la rentabilidad anual media de estas oficinas. “Nada será igual que antes de la pandemia -ha añadido Frau.

La modernización tecnológica y digital del sector no tiene marcha atrás y desde Traveltool haremos todo lo posible para acelerar estos cambios”. La oficina técnica de fondos europeos de la consultora Disset asesora a Traveltool en la elaboración de este proyecto.

Traveltool opta a los fondos Next Generation para digitalizar 2.000 agencias de viaje
Comentarios