domingo. 02.10.2022
CULTURA

El Jazz aterriza en el Auditorio de Alcúdia durante todo el mes de septiembre

Todo el mes pasarán por el Auditorio artistas como la cantante y actriz Queralt Albinyana Trío, Marco Mezquida trío, Cascai Teatro y Ramon Farran
undefined

El Auditorio de Alcúdia ha acogido a la presentación del XXII Festival Alcúdia jazz, organizado por el Ayuntamiento de Alcúdia a través del área de cultura y que se inicia este próximo sábado.

Ha asistido el alcalde de Alcúdia Domingo Bonnín, como la regidora responsable de cultura Antònia Cànaves, así como la técnica Carme Suárez, además de otros miembros de la corporación municipal. El Festival de este año combina diferentes estilos, formatos y lenguaje del Jazz de las Islas Baleares y Cataluña.

Sobre esta 22 edición del Festival Alcúdia jazz la regidora de cultura Antònia Cànaves ha señalado precisamente las diferentes “variedades musicales de blues y de jazz y ha destacado también la presencia del veterano Ramon Farran, el representante mallorquín. También se ha referido a que el ciclo Alcúdia jazz este año tiene una parte teatral con música y baile, a través de Cascai Teatro.


La técnica de cultura Carme Suárez ha hablado de cada una de las 4 actuaciones y de la importante trayectoria musical y profesional de todos ellos. Ha definido el Festival como “Ecléctico”, combinando diferentes estilos, formatos y lenguajes.


También Carme Suárez ha explicado cada una de las actuaciones empezando por el blues con Queralt Albinyana, joven actriz y cantante pero con una carrera muy intensa. El pianista Marco Pezquida, con la fusión de muchos estilos musicales y amplio currículum con conciertos para todo el mundo, y maestro de la improvisación.


Cascai Teatro es una de los formatos y novedad en el Festival Alcúdia jazz, formado de teatro, música y baile que nació al Festival Temporada Alta de Girona, con 9 músicos, dos actores viaje musical a través de la historia del jazz.y que cuenta con el patrocinio del Instituto Ramon Llull.


La técnica de cultura ha destacado también la presencia de Ramon Farran con 65 años de experiencia. Persona muy inquieta, con una trayectoria impresionante, y siempre trabajando la experimentación musical.

El alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, ha expresado que este Festival, con 22 años de trayectoria está más que consolidado. Ha recordado que el festival arrancó a 2001, con una misma línea con unos seguidores muy específicos, blues, jazz con todas sus variantes. Y ahora se ofrece un festival con muchas modalidades, intentando ser líderes. También el alcalde ha dado las gracias a la concejalía de cultura y en el Auditorio en la organización del Festival.


El Festival se inicia día 3 de septiembre con Queralt Albinyana Trío, actriz y cantante con su trío, con una charla-concierto con el título “El blues de Elles”.

El Ayuntamiento ofrece abonos de los 4 conciertos por 42 euros que se pueden adquirir en la web del Auditorio de Alcúdia,

 

El Jazz aterriza en el Auditorio de Alcúdia durante todo el mes de septiembre
Comentarios