martes. 29.11.2022
FUSIONES

Enero cierra con 106 fusiones y adquisiciones de empresas por 3.696 M€

Por sectores, el inmobiliario fue el más activo con 28 operaciones

El mercado español cerró enero con un total de 106 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 3.695,91 millones de euros, según el informe mensual de TTR, unas cifras que arrojan caídas con respecto al primer mes de los dos últimos años.

 

Por sectores, el inmobiliario fue el más activo con 28 operaciones, mientras que el de metalurgia, siderurgia y producción industrial, contabilizaron 8, en tanto que los sectores tecnológico y de salud, higiene y estética, registraron 7, respectivamente.

 

Por lo que respecta al mercado fuera de nuestras fronteras, las empresas españolas eligieron como destino de sus inversiones Reino Unido y Estados Unidos, ambos con 3 operaciones, y a Chile, Francia y Brasil, con 2 operaciones en cada caso.

 

En términos de volumen de inversión destacó Chile, con un capital movilizado de 1.148,76 millones, y Estados Unidos, con 767,45 millones.

 

Por su parte, Reino Unido y Estados Unidos, ambos con 5 operaciones, fueron los países que mayor número de inversiones llevaron a cabo en España. Por importe, Canadá y Reino Unido lideraron los países que mayor capital desembolsaron en el país, con 300 millones y 230 millones, respectivamente.

 

En el terreno del "private equity" -inversiones en empresas no cotizadas-, en enero se contabilizaron un total de 5 operaciones, todas ellas con importes confidenciales.

 

El capital riesgo protagonizó 10 transacciones y movilizó 16,19 millones de euros.

 

En el mercado de capitales español, durante enero se produjo una salida a bolsa (Corpfin Capital Prime Retail III) por importe de 15,53 millones, y 3 ampliaciones de capital (Realia, Prisa e Imaginarium) por un importe conjunto de 156,63 millones.

Enero cierra con 106 fusiones y adquisiciones de empresas por 3.696 M€
Comentarios