martes. 07.02.2023
'BREXIT'

El Club de Exportadores pide "flexibilidad" en la negociación del 'Brexit'

El presidente del Club, Antonio Bonet, ha insistido en el comunicado en que "el 'Brexit' es malo para todos"

El Club reclama flexibilidad en las posibles prórrogas del periodo transitorio (que finaliza el 1 de enero de 2021) al considerar que el plazo es insuficiente para lograr un acuerdo económico.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido "flexibilidad" a las autoridades comunitarias y del Reino Unido en la negociación de las relaciones económicas tras el ‘Brexit’ con el objetivo de favorecer el movimiento de bienes, servicios y capitales.

 

En un comunicado remitido este jueves, el Club, aunque confía en que finalmente se logre un acuerdo, reclama flexibilidad en las posibles prórrogas del periodo transitorio (que finaliza el 1 de enero de 2021) al considerar que el plazo es insuficiente para lograr un acuerdo económico.

 

Al mismo tiempo ha aconsejado a las empresas españolas que mantengan sus planes de contingencia, ya que todavía persiste "una gran incertidumbre" sobre el resultado de las negociaciones.

 

El presidente del Club, Antonio Bonet, ha insistido en el comunicado en que "el 'Brexit' es malo para todos, para el Reino Unido, para la Unión Europea y para la economía mundial" y ha señalado que tendrá un impacto negativo para España, que en los once primeros meses de 2019 ha sumado exportaciones al país por un valor de 18.400 M€.

El Club de Exportadores pide "flexibilidad" en la negociación del 'Brexit'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad