sábado. 03.12.2022
CRISIS EN EL PSOE

El balear Francesc Antich, en la nueva gestora del PSOE

La gestora conducirá el futuro inmediato del Partido Socialista tras la dimisión de Pedro Sánchez
/img/periodico/img_13323.jpg

 

 

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por asentimiento esta noche que una comisión gestora se haga cargo del partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, y hasta la celebración de un congreso extraordinario, han informado fuentes socialistas.

 

La decisión de nombrar una gestora, que va a estar encabezada por el presidente asturiano, se ha adoptado después de 16 horas de reunión del Comité Federal, con solo un voto en contra y una abstención.

 

Entre los nueve vocales, la figura más destacada del órgano ejecutivo es el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

 

Los socialistas andaluces han situado a una segunda integrante en la gestora, la diputada por Córdoba y exconsejera de la Junta María Jesús Serrano.

 

Extremadura también cuenta con dos representantes Ascensión Godoy y Soraya Vega.

 

El resto de vocales son José Enrique Muñoz Lladró (Valencia); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria), éstas tres últimas federaciones más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

 

La gestora desarrollará las funciones ejecutivas tras la dimisión del secretario general y de los integrantes que quedaban en la dirección.

 

El nuevo órgano llevará las riendas del partido hasta que se celebre el congreso federal extraordinario, en el que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

 

Tras su nombramiento como presidente de la gestora, Javier Fernández no ha hecho declaraciones a los medios.

 

El balear Francesc Antich, en la nueva gestora del PSOE
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad