domingo. 19.05.2024

El campo de fútbol municipal de Alaró podrá estrenar nuevo césped artificial la próxima temporada deportiva. Esto será posible gracias a la inversión que pondrá en marcha el Ayuntamiento en los próximos meses. El consistorio aprobó en el  último pleno concertar un préstamo por valor de 411.000 euros para poder financiar estas obras. Ahora se pedirán ofertas a las diferentes entidades bancarias.
 

Una vez se dispongan del dinero se sacarán a concurso las obras que incluirán, además de cambiar el césped, cambiar las porterías y las barreras laterales e instalar un nuevo sistema de rirego. El actual césped del campo se instaló  el 2004 y tenía una vida útil de 15 años por lo cual ya era necesario esta obra.

El alcalde, Llorenç Perelló, ha comentado que este proyecto se trataba de una reivindicación de la Unió Esportiva Alaró sobre todo enfocada a mejorar la práctica deportiva y proteger a los jugadores de lesiones.
 

Perelló ha indicado que "nos hubiera gustado embestir esta obra antes pero hemos ido realizando diferentes inversiones deportivas importantes esta legislatura y ahora hemos encontrado la fórmula para llevar a cabo esta".
 

El alcalde dice que las obras se sacarán a concurso después de que se haya firmado el préstamo de financiación y que se podrán ejecutar este mismo verano. Perelló ha indicado también que se presentará este proyecto a la convocatoria anual de subvenciones por instalaciones deportivas del Consell de forma que el coste final para las arcas municipales se confía que sea muy menor.

Por su parte el presidente de la UE Alaró, Llorenç Guardiola, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento para llevar adelante este proyecto del cual se beneficiarán centenares de jóvenes deportistas y para encontrar una manera de ejecutarlo sin tener que esperar más tiempo.

Alaró invertirá más de 410.000€ en renovar el campo de fútbol municipal