miércoles. 12.06.2024

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Gori Jaume Bonnin, acompañado por el vicepresidente, Yoann Blanc han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit) con el objetivo de fomentar la interacción y apoyo entre empresas y facilitar el intercambio de experiencias en el desarrollo empresarial.

Junto con Gori Jaume y Yoann Blanc, al encuentro han acudido el hasta hace unos días presidente de GsBit, José Mañas, y su sustituta al frente de dicha asociación, Margarita Martínez, CEO de GladtoLink (relevo aprobado recientemente por la Asamblea general de GsBit dentro de la renovación de su junta directiva); y el vicepresidente Tomeu Guiscafré.

El acuerdo entre AJE y GsBit pretende favorecer la mejora de la productividad del tejido empresarial apostando por la innovación con la incorporación de las nuevas tecnologías y establecer un acuerdo marco de intercambio de intereses comunes.

En este sentido, el reciente informe ‘Perspectivas Baleares 2023’ de KPMG señala que el 70% de los directivos de las empresas de las Islas invertirán este año en el área de digitalización y nuevas herramientas tecnológicas.

Así se puso de manifiesto el pasado viernes durante el coloquio de presentación de dicho informe que tuvo lugar en CAEB y en el que participó el propio Gori Jaume, presidente de AJE Baleares, en una mesa coloquio en la que también estuvieron Carolina Quetglas, directora general de BQ Hoteles; Fernando Sampol, director de gestión de activos del Grupo Sampol; y el responsable de KPMG en Baleares, Ignacio del Río.

Finalmente, el acuerdo contempla un descuento del 50% a las empresas asociadas a AJE Baleares que quieran adherirse a GsBit.

Los Jóvenes Empresarios de AJE y las empresas tecnológicas de GsBit fomentarán la...