lunes. 30.01.2023
TURISMO

Santanyí quiere 'desestacionalizar' su turismo con deporte, naturaleza y cultura

El Ayuntamiento ha acudido a Fitur también para seguir promocionando su oferta de calidad en temporada alta
undefined

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Santanyí ha acudido en FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España que se celebra a Madrid, para mostrar en toda la comunidad turística del término su apoyo.

Y es que el municipio de Santanyí cuenta con un sector empresarial turístico adalid tanto en cuanto a la planta hotelera, como en los servicios y en la oferta complementaria.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle, han acudido al recinto ferial a primera hora de la mañana, para ser al espacio que tiene el consistorio santanyiner integrado al expositor de las Islas Baleares.

Maria Pons ha calificado la estancia en FITUR como “una gran oportunidad para mostrar en la comunidad turística nacional e internacional la excelencia de todo lo que ofrecemos en el municipio de Santanyí. Tenemos la suerte de contar con un tejido empresarial turístico de
primer nivel, y somos aquí para darlo a conocer y darle todo nuestro apoyo. Somos plenamente conscientes del hecho que estos negocios necesitan tener las instituciones a su lado, sabemos que son nuestro motor económico, y por eso el ayuntamiento estará siempre
en su lado”.


Además, la concejalía de Turismo de Santanyí ha acudido en FITUR con el objetivo de mostrar todos los puntos de interés que tiene el municipio, que son muchos. Por tercer año, el término de Santanyí es el que más banderas azules ha conseguido para sus playas en la isla de Mallorca.

Tal como ha destacado el regidor de Turismo, Rafael Batle, “esto es sinónimo de calidad y excelencia en nuestras playas, pero que también se traslada a los establecimientos y negocios. Tenemos la suerte de contar con una extensa costa, con 17 playas fantásticas, sin embargo, el municipio es mucho más que sol y playa".


El núcleo de Cala d'Or está en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel. Además, desde el Ayuntamiento intentamos, en momentos de crisis como los que nos ha tocado vivir, estar de todos aquellos que lo necesiten”.

En el espacio de Santanyí, también se ha informado de las apuestas por desestacionalitzar que se están impulsando, como el turismo deportivo, las rutas senderistas, la oferta cultural, el valor patrimonial, etc.

Entre las propuestas deportivas para el 2023, la concejalía de Turismo presenta las 12 rutas senderistas que se crearon el año pasado, y que se suman a las 19 rutas cicloturísticas con salida y llegada en el municipio presentadas la temporada pasada.

Santanyí quiere 'desestacionalizar' su turismo con deporte, naturaleza y cultura
Comentarios