miércoles. 08.02.2023
FITUR

Blau Hotels espera una de sus mejores temporadas turísticas para este 2023

La directora comercial de Blau Hotels, Marga Alemany, asegura que, “a día de hoy llevamos un 30% más de ocupación que a principios del 2022, pero queremos ser cautos”
undefined

Blau Hotels se prepara este 2023 para una de sus mejores temporadas turísticas, en las que se espera que se superen, incluso, las cifras pre pandemia.

Así lo ha confirmado en Fitur la directora comercial de Blau Hotels, Marga Alemany, que ha indicado que  para esta temporada “hay muy buenas perspectivas, pero también queremos ser muy cautos con las cifras, ya que, en estos últimos años, acontecimientos no previstos han lastrado a todo el sector hotelero y a su oferta complementaria”.

Después de dos años de restricciones el sector hotelero parece haber despertado del letargo en el que había estado sumido durante los dos años anteriores. Las cifras, tanto en volumen de inversión como en ocupación hotelera, han sido positivas en el sector este pasado 2022 y se espera que la tendencia continúe al alza esta nueva temporada.

Es por ello que Blau Hotels tiene unas expectativas muy positivas para este 2023, y es que las cifras actuales en relación a las cifras pre pandemia, así lo indican. “A día de hoy llevamos un 30% más de ocupación que a principios del 2022”, asegura la directora comercial de Blau Hotels.

En cuanto a la pasada temporada, Blau Hotels hace balance y es consciente de que la industria turística “no ha sido ajeno a la incertidumbre que ha generado la guerra en Ucrania, la crisis energética y de suministros, la subida de precios o el incremento de la inflación”, explica Marga Alemany.

Por ello, asegura que, en 2022, en cuanto a nivel de ocupación e ingresos estuvimos en cifras cercanas a 2019, pero el problema fue el gasto generado por la subida de precios, aunque hemos sabido reaccionar desde el segundo trimestre del año”.

En referencia al número de reservas de este pasado 2022, “tuvieron más peso quizá las de última hora nacionales que las touroperadas, debido a la progresiva apertura de los mercados extranjeros, y hemos tenido picos de ocupación muy importantes”, afirma la responsable comercial de Blau Hotels.

A propósito de los mercados emisores, el mercado francés se ha sumado de forma importante al alemán y al británico, siendo éste un nuevo segmento de negocio que, seguro “tendrá un peso importante este 2023 en detrimento del español, que creemos que experimentará un descenso, aunque no muy acusado”, asegura Marga Alemany.

En relación a las inversiones para este 2023, la cadena hotelera apuesta por la reforma de sus hoteles. Así, están por finalizar las obras de las zonas exteriores e interiores del ‘Blau Colònia Sant Jordi’. Un proyecto que incluye nuevos espacios y zonas comunes para atraer al segmento MICE, además de dos pistas de pádel y nuevas instalaciones deportivas, en su apuesta por el turismo de deporte.

“Queremos apostar por la desestacionalización y por el turismo MICE y deportivo e incluir estás reformas en nuestro plan de 2023 nos ayudará a conseguirlo”, ha señalado la directora comercial de Blau Hotels.

En cuanto a la sostenibilidad se refiere, los Acuerdo de París marcan la agenda de Blau Hotels.  Las soluciones energéticas sostenibles han dejado de ser una opción y han pasado a ser una necesidad en el sector. Apostar por la sostenibilidad se ha convertido en una parte fundamental para la cadena hotelera.

En 2022 Blau Hotels no dudó en incluir nuevas propuestas sostenibles, como la instalación de placas solares en sus hoteles. Y no sólo eso, sino que “este año tenemos un proyecto de sostenibilidad sobre la mesa que, esperamos, se pueda llevar a cabo en este primer trimestre de 2023”, ha asegurado Marga Alemany.

En definitiva, desde Blau Hotels se espera que este 2023 deje atrás los fantasmas de la pandemia y la inflación y sea una temporada “de muchos meses y desestacionalizadora, ya que abrimos nuestros primeros establecimientos este mismo febrero y la previsión es alargar la temporada hasta el mes de noviembre”, finaliza la directora comercial de Blau Hotels.

Blau Hotels espera una de sus mejores temporadas turísticas para este 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad