jueves. 23.05.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha mantenido un encuentro con Vicente del Bosque, que preside la fundación que lleva su nombre y que promueve el deporte como herramienta de transformación social, a través de programas educativos para jóvenes con discapacidad intelectual y familias en riesgo de exclusión, y que organiza eventos deportivos en esta misma línea.

En junio, durante 4 días, se lleva a cabo en Calvià el Torneo MIFC que organiza la Fundación Vicente del Bosque y en la que colabora el Ajuntament de Calvià, que supone más de mil pernoctaciones, de las cuales un 53% son internacionales, y hoy han anunciado una nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio al inicio de la temporada, como evento que contribuirá a la desestacionalización.

Se trata de un nuevo Torneo de Fútbol Femenino ‘Women’s Tournament’, que tendrá lugar en la Semana Santa de 2023, del 5 al 9 de abril, y que supondrá un mínimo de 1.500 pernoctaciones durante 5 días.

El evento incluirá fútbol, fútbol sala y fútbol de integración de personas con discapacidad intelectual, y se llevará a cabo en las instalaciones del campo de fútbol de Magaluf, y también en el campo de rugby y fútbol de Son Caliu y en los pabellones deportivos de Son Ferrer y de Galatzó.

El alcalde ha señalado la importancia de llevar a cabo eventos deportivos como este que llevan aparejados la integración y los valores deportivos, y que además suponen productos de calidad para el destino Calvià.

Por su parte, Vicente del Bosque ha incidido en la participación de jóvenes con discapacidad intelectual, y lo que supone para ellos y ellas en su formación. 

Calviá anuncia un nuevo evento deportivo en semana santa en colaboración con la...