domingo. 21.04.2024

Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 18% en los últimos siete días respecto a la semana anterior y un 46,1% en comparación con estos mismos días del año pasado, según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX.
 

Baleares es el cuarto destino español más solicitado, con un 12,6% de las reservas de la última semana, por detrás de Cataluña (18,5%), Andalucía (18,4%) y Canarias (14,8%), según los datos de los últimos 7 días.
 

Madrid ha experimentado "un asombroso crecimiento" del 137,4% en comparación con el año anterior, consolidándose como uno de los destinos más buscados, ante un el creciente interés de los viajeros en descubrir la riqueza cultural y las atracciones que ofrece la capital, ha destacado TravelgateX en un comunicado.
 

Prevalecen las reservas anticipadas con más tres meses de antelación con el 32,4 % del total; además un 14,3% reserva con entre un mes y dos de anticipación. Aún hay una proporción significativa de reservas de último minuto, con un 10,5% efectuadas en el último día antes de la llegada, mostrando la flexibilidad y espontaneidad de algunos turistas, destaca la plataforma turística.
 

Las parejas lideran la demanda con el 47,4% de las reservas, seguidas de los viajes en solitario, con el 23,4% de la demanda y en familia con el 17,7%.
 

La mayoría de reservas son para estancias de 2 a 5 noches (con el 48,8%) o bien para una sola noche (26,6%).
 

En cuanto a los mercados, los turistas españoles lideran el impulso con un aumento del 2,8% en comparación con el período anterior, y un 54,6% de las reservas; seguidos de los turistas británicos con el 17%, y alemanes, con el 3,4%.
 

Este cambio refleja la tendencia hacia el turismo nacional, así como el creciente interés de los mercados internacionales en España como destino seguro y atractivo.

Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 46,1% en comparación con el año...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad