sábado. 15.06.2024

Grupo Piñero ha firmado un acuerdo entre su marca de receptivo en destino Coming2 y el operador turístico Air Canada Vacation, por el que espera recibir 280.000 pasajeros adicionales al año en República Dominicana y México.
 

Con el acuerdo, Coming2 se convierte desde el pasado 1 de diciembre en el nuevo representante de Air Canada Vacations en ambos países, ha informado el grupo turístico mallorquín en un comunicado.
 

La alianza supondrá la apertura de tres nuevas oficinas operativas en ambos destinos y la ampliación de la plantilla de Coming2 con la contratación de un 50% más de personal para reforzar sus servicios.

Las oficinas nuevas de México abrirán en la zona de Playa del Carmen y Cancún, que se suman a la actualmente operativa en Akumal; y la de República Dominicana, en la costa de Puerto Plata, se une a las ubicadas en Bávaro, La Romana y Samaná que ya están en funcionamiento en territorio dominicano.
 

Además, las marcas de transporte terrestre (Solbus) y marítimo (Embat) en República Dominicana renovarán el 4 % de la flota y adquirirán nuevos vehículos de varias capacidades.
 

Esta transformación también incluye el estreno de una primera unidad eléctrica que ya está en funcionamiento en Bávaro, en línea con la apuesta de Grupo Piñero por la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y por alcanzar los Objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
 

El director operativo de Movilidad, Receptivo y Ocio (Chief Operating Officer (COO) Mobility, Incoming & Leisure) de Grupo Piñero, Ricardo Moreno, ha explicado que durante años, Air Canada Vacation ha sido un socio de referencia para la compañía. "Por ello, estamos más que orgullosos de fortalecer nuestras relaciones a través de nuestra marca Coming2", ha añadido.


Según Moreno, ambas compañías comparten "la excelencia en el servicio y la preocupación por una cuidada atención al cliente”.
 

El directivo ha anunciado que Coming2 ha reforzado su servicio de atención al cliente abriendo un departamento online, "un nuevo canal que estará activo las 24 horas de todos los días de la semana y que atenderá las consultas de los usuarios en alemán, inglés, portugués, francés y español”.

Grupo Piñero se estructura en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación (Soltour) y de receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero prevé recibir 280.000 viajeros más al año en República Dominicana y México