viernes. 21.06.2024

El Grupo Barceló anuncia la renovación de su programa de pagarés de MARF de 200 millones de euros. Barceló fue uno de los emisores pioneros en MARF, registrando su primer programa de pagarés en 2014 de la mano de Banca March, que desde entonces ejerce la triple función de Asesor Registrado, Banco Agente y Colocador.

Como en los años precedentes, el Grupo Barceló ha sido asesorado por Banca March en la renovación del programa de 2022, que tendrá una vigencia de un año y un saldo máximo de 200 millones de euros.

Este año, la novedad viene marcada por un programa de pagarés ligado a la sostenibilidad; un programa pionero en el sector turístico en España y un ejemplo más del compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y el desarrollo económico, social y cultural de los destinos donde está presente.

Este acuerdo obligará al Grupo a cumplir con los cinco principios de los SLBP (Sustainability Linked Bond Principles) de la ICMA (International Capital Market Association): selección de indicadores de sostenibilidad, calibración de objetivos de sostenibilidad, características del Programa, informes de seguimiento y verificación.

Los objetivos de sostenibilidad fijados son dos: reducir la ratio de emisiones de CO2 por estancia; y aumentar la contribución económica a proyectos ambientales y sociales de fundaciones que el Grupo realiza.

La verificación de dichos objetivos será realizada mediante una auditoría a cargo de un agente de sostenibilidad externo. En caso de que los objetivos anuales definidos no se cumplieran, se procedería a la activación de una penalización en forma de donación a un proyecto sostenible, que tendrá como objetivo mejorar el desempeño del Emisor en materia de sostenibilidad.

La naturaleza de dicho programa de pagarés se encuentra alineada con la estrategia global de sostenibilidad del Grupo, denominada Barceló Responsible y parte del Plan Estratégico del mismo. 

El objetivo de Barceló Responsible es la defensa de un turismo más sostenible y responsable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, maximizando el impacto positivo del Grupo en la sociedad, contribuyendo al desarrollo de la economía local, apostando por la conservación del medio ambiente y siendo económicamente sostenibles y éticamente responsables.

Barceló Responsible se articula en torno a cuatro pilares que reflejan el propósito de la compañía de generar cambio y bienestar en los territorios donde opera: apoyar a la inserción laboral, preservar el entorno ambiental, promover el bienestar y contribuir a la mejora del desarrollo humano económico y social de las personas más desfavorecidas.

El Grupo Barceló renueva su programa de pagarés de MARF con nuevos objetivos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad